DEPORTIVO - CORNELLÀ

Idiakez: “No quiero quejas ni excusas por las bajas”

El técnico del Deportivo espera que el equipo no caiga en la ansiedad ante un Cornellá que espera replegado y elogia a Martín Ochoa: “Está con ese brillo en los ojos y no para de correr”.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Imanol Idiakez no quiere ningún tipo de coartada para el Deportivo - Cornellá a pesar de que en apenas cinco jornadas sólo tiene disponible a uno de los cuatro atacantes con los que arrancó la temporada. El técnico presume de fondo de armario y cree que harán un buen papel para brindarle a la afición la primera victoria en Riazor. Elogia a los canteranos, especialmente a un Martín Ochoa al que se le abren las puertas con la ausencia de Barbero:

Bajas: “Siempre es una faena perder jugadores, pero como siempre decimos; hay otros. Tengo claro el equipo que voy a sacar y estamos preparados. Tenemos nivel en la plantilla, hay alternativas y cuando hay bajas, otros compañeros salen y tienen nivel. No quiero excusas ni quejas en ese aspecto”.

Rival cerrado: “Hay que trabajarlo en el campo. Ver posibilidades y formas de atacar esos planteamientos. Ya nos han tocado un par y vendrán más. Insistir sobre todo en lo mental. Es importante la mentalidad en ese tipo de planteamientos, el peor enemigo puede ser esa ansiedad, que te entren las prisas, que los futbolistas empiecen a querer correr como nos pasó en Salamanca. Al final nos precipitamos y no fuimos capaces de madurar las jugadas. Hay que ser agresivos, pero hay que madurar las jugadas, dar un pase más para obligar al rival a ir a un sitio y encontrar el espacio en el lado contrario. Le cuesta a todo el mundo, cómo no nos va a costar a nosotros. Es abrir la lata rápido o tener la paciencia necesaria. Si juegas bien, los espacios acaban apareciendo”.

Cornellá: “Los jugadores de arriba tienen mucho nivel. Canario y los dos delanteros que juegan por delante... son muy poderosos al espacio y tenemos que ser capaces de neutralizar sus contras, su capacidad de transitar. Ellos cuando están más juntos no están preocupados. Mantienen la línea y los dos mediocentros, pero con los tres de arriba hacen daño. Hay que ser inteligentes para atacar y hacer gol, pero sin descuidarse”.

Martín Ochoa y los focos: “Estas situaciones puedes verlas como un peso o una oportunidad. Si lo ves como un peso, te pesa, seguro. Si lo ves como una oportunidad, se te pone ese brillo en los ojos que no paras de correr. Así veo a Martín. Pero ya desde pretemporada. Cada vez que ha salido ha tenido su oportunidad. No tenemos ninguna duda de que antes o después meterá goles con el Deportivo. No lo veo sintiendo peso, lo veo sintiendo la oportunidad”.

Lo más visto

Más noticias