Idiakez: “El que inicie ahora el debate sobre el entrenador, que se haga responsable”
El técnico del Deportivo no cree que sea justo juzgarlo “por seis semanas, más con lo que ha pasado” y espera que el partido ante el Celta Fortuna sea un punto de inflexión.
Imanol Idiakez está convencido de que el partido del domingo será un punto de inflexión. El Deportivo se mide al Celta Fortuna con el objetivo de sumar la primera victoria del año en Riazor y espantar de un plumazo todas las dudas de un inicio irregular. Por segundo día consecutivo, una de las preguntas en rueda de prensa fue sobre la figura del técnico, a la que el propio Idiakez respondió tajante: “El que inicie ahora el debate sobre el entrenador, que se haga responsable”.
Lucas lo defiende: “Si Lucas ha dicho eso es porque se lo han preguntado. Pero el hecho de que se hable de esa situación... cada uno es responsable de opinar lo que quiere. Esto es un proyecto y estamos unidos. El que a estas alturas inicie el debate sobre el entrenador del Deportivo, que se haga responsable de ese debate. El que pretenda eso no le está haciendo un favor al Depor. Más allá de que me haga bien a mí o no. Si me van a juzgar por seis semanas, además con todo lo que ha pasado...”.
Celta Fortuna: “Un filial en toda regla que además ficha buenos jugadores. Mucha calidad y un entrenador que ya lleva tiempo. Probablemente sea el primer rival que claramente nos va a intentar quitar la pelota. Quitarnos la iniciativa del juego. Es una prueba importante para nosotros, para medirnos y saber dónde estamos. Hay que conseguir la primera victoria en casa, sería un punto de inflexión”.
Yeremay: “Es una lesión complicada. Es un hueso que más allá de que cure, la pérdida de fuerza, la musculatura... tiene que tener más seguridad. Siendo también un jugador de pura potencia y regante. Le faltan un par de semanas”.
Salva Sevilla: “Son ya más de 20 días, dinámica de grupo desde hace varias semanas... es un jugador que también es diésel. Tiene que coger la chispa a base de minutos y entrenos. Está entrenando fenomenal y cada vez lo veo más preparado para poder estar”.
Autocrítica: “La mayor autocrítica que hacemos del partido de Fuenlabrada es que en el minuto 75 dejamos de jugar. Empezamos a pegar pelotazos, a atrevernos menos y eso es un error grave. Tenemos una idea clara, los jugadores creen en ella. Somos buenos si tenemos el balón, si tenemos la iniciativa, si atacamos. Y no queremos bajarnos de ahí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.