DEPORTIVO

Idiakez cuida a Pablo Vázquez

El central valenciano, único que ha jugado todos los minutos con el Deportivo, no se entrenó por segundo día por precaución. Se espera que llegue a tiempo a Tarazona.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se ejercitó en Abegondo esta lluviosa mañana de martes para seguir preparando el partido del sábado en Tarazona (16:00 horas). Uno de los puntos de interés en la sesión estaba en la presencia o no de Pablo Vázquez, que no había saltado al césped en el entrenamiento del lunes. El central valenciano se quedó un día más trabajando en el gimnasio por precaución, aunque hay optimismo y se espera que pueda jugar ante el conjunto aragonés si todo evoluciona con normalidad.

La idea del cuerpo técnico y médico es cuidar al máximo al jugador para que llegue al partido ante el Tarazona, ya que se trata de un intocable. Pablo Vázquez es el único futbolista del Deportivo que ha jugado todos los minutos en liga y, además, disputó los 120′ de la eliminatoria de Copa ante el Covadonga completos. Su importancia en la defensa blanquiazul es total y también en el ataque, ya que es el pichichi del equipo con tres goles: dos en liga y uno en Copa.

José Ángel, baja por sanción

La presencia de Pablo Vázquez en el partido del sábado es fundamental por sí misma, pero se multiplica ya que Idiakez perderá para este partido a otro de sus fijos, José Ángel. El pivote sevillano vio la quinta amarilla ante el Logroñés y será baja esta jornada por sanción. Sustituirlo será uno de los quebraderos de cabeza para el técnico blanquiazul, que deberá de encontrar al jugador adecuado para realizar la labor de ancla en el centro del campo. Por el momento, Idiakez no ha hecho ninguna prueba y su apuesta se irá viendo a lo largo de la semana.

Mella comenzó a correr tras su lesión.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Mella y Yeremay

Por otra parte, Idiakez está pendiente de la evolución del resto de lesionados, en especial de los canteranos Mella y Yeremay. El canario continúa con su lenta progresión y hoy saltó al campo en el último tramo de la sesión para trabajar en solitario, comenzando a realizar algunas carreras explosivas y golpear el balón con fuerza. También, y por primera vez desde su lesión antes del partido de Irún, Mella estuvo sobre el césped haciendo carrera continua. Ninguno de los dos estará ante el Tarazona este sábado y la primera ventana de oportunidad, en función de sus respectivas evoluciones, estaría en la siguiente jornada frente a Osasuna B.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias