Idiakez busca ‘9’ para Logroño
La sanción a Davo, titular los últimos 11 partidos y pichichi del Deportivo (5 goles), obliga a cambios la delantera frente a la SD Logroñés. Barbero y Alcaina, los favoritos.
El Deportivo atraviesa su mejor momento de la temporada después de enlazar tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Idiakez, una vez ha ido recuperando piezas y se decidió a apostar por Mella, ha vuelto al plan original y dado con la tecla. Una de las claves de esta mejoría, que se ha traducido en una mayor producción goleadora, ha sido la de situar un delantero por delante de Lucas Pérez. Ese jugador era Davo, pichichi del equipo con cinco goles y titular en las últimas once jornadas. El atacante asturiano, sacrificado en banda durante muchas jornadas, ha dado su mejor rendimiento jugando de ‘9′. Sus goles han sido claves en la continuidad del técnico blanquiazul y cada vez que ha marcado el Deportivo ha ganado (SD Logroñés, Barcelona Atlètic, Arenteiro y Fuenlabrada).
El problema para Idiakez es que Davo no podrá jugar el próximo sábado en Las Gaunas por la polémica roja que le mostró López Parra ante el Fuenlabrada. La idea es no tocar el sistema que ha logrado resucitar al Deportivo y planea un cambio hombre por hombre, aunque la decisión no es tan sencilla como parece. El principal candidato es Barbero, pero la duda es si el físico le permite ser titular ya. El delantero almeriense reapareció el pasado 14 de enero ante la Cultural después de cuatro meses lesionado y jugó diez minutos. El cuerpo técnico llevaba un meticuloso plan de puesta a punto dándole minutos en todos los partidos, pero a cuentagotas: Ponferradina (9′), Celta Fortuna (18′) y Fuenlabrada (15′). La pregunta es si ya está en condiciones de jugar de inicio ante la SD Logroñés.
El otro candidato se llama Raúl Alcaina, fichado el penúltimo día del mercado de invierno para aumentar las alternativas en la delantera. El atacante valenciano entró en la convocatoria ante el Fuenlabrada, pero no llegó a jugar y todavía no ha debutado como blanquiazul. Su punto a favor es que llega en plena forma y, aunque no era titular habitual en el Alcoyano, jugaba regularmente. La tercera vía que le queda al técnico deportivista es adelantar a Lucas Pérez y situar a otro futbolista en la mediapunta, perfil que ahora mismo solo cumple un Hugo Rama que cuenta muy poco. La alternativa no parece muy viable por otro motivo casi más importante. Lucas Pérez es otro en un 2024 en el que rompió su sequía goleadora y ya suma tres tantos. Su fútbol se potencia con otro delantero y su papel, al margen del balón parado, goles y atraer defensas, es decisivo para lanzar a Mella y Yeremay por las bandas.