ATHLETIC

Ibai Gómez lidera a un Arenas sin cadena: “Intensidad y mucha pasión, la clave”

El equipo getxotarra que pilota ha vencido en sus últimos cinco partidos. “Los resultados están acompañando, lo que refuerza el mensaje”, lanza a AS el técnico de Santutxu, al que acompaña Fernando Amorebieta de lugarteniente.

El Arenas transita sin cadena bajo la batuta de Ibai Gómez y Fernando Amorebieta, los dos exleones que comandan la nave getxotarra en la Segunda Federación. Se trata del equipo, pese a su juventud, más entonado de las cuatro principales categorías del fútbol español compuesto por 171 escuadras. “Las sensaciones son muy positivas, no solo por los resultados, si no por lo que son las sensaciones de los partidos. Estamos siendo dominadores, sólidos, hemos evolucionado mucho, unos días más precisos con balón que otros días, pero siendo dominadores absolutos. Con más oportunidades de gol que los contrarios en muchos partidos, en campo rival, nos transitan cada día menos y los resultados están acompañando que, al final, es lo que vale y refuerza el mensaje”, subraya a AS el técnico de Santutxu, de 34 años, que ya compaginaba los banquillos con el fútbol desde hace más de una década con verdadera vocación.

Tras su última victoria en Zubieta ante la Real C con tantos de Ibarrondo y Collado, el Arenas ha vencido en sus últimos cinco partidos disputados, sumando de golpe 15 de sus 18 puntos totales. En su estadio, la jaula de Gobela, inexpugnable, aliado con sus reducidas dimensiones, ha ganado sus cuatro partidos dirimidos esta temporada, y no pierde desde el 27 de enero. Suma 13 goles a favor y 7 en contra. “La verdad es que ha empezado bien la temporada”, asevera el exextremo de Athletic y Alavés, también director técnico de la selección Sub-23 de República Dominicana, con la que participó en los pasados Juegos Olímpicos de París

Tras ocho partidos jugados, los rojinegros son cuartos tras el líder, Eibar B, 19 puntos, con los mismos 18 que SD Logroñés y UD Logroñés. Cierran este grupo 2, los segundos filiales de la Real y Osasuna, el Alavés B, el Gernika y el Izarra. Un Arenas compuesto este curso en su mayoría por gente joven y con ambición de crecer, algunos recolectados (Ander Varona, Galder Herranz y Ander Sustatxa, generación del 2005) por el propio Ibai Gómez desde las filas de su Santutxu Juvenil, donde ya en Mallona destacase la pasada campaña ante rivales de mayor empaque. Entre sus pupilos, tres cedidos de las inferiores de Lezama: Arenal, Badiola y Aimar Peña. “Destaco el día a día, que para mí es innegociable”, matiza Ibai, que desvela, orgulloso de su pizpireto plantel, que “es increíble verles entrenar cada día, a qué intensidades trabajan. Es un grupo maravilloso”, narra.

El míster rojinegro desliza su pócima en la responsabilidad de gobernar el primer equipo de un club histórico, con orgullo, y apuesta por “seguir disfrutando del proceso, con tranquilidad y calma, con la misma mentalidad. Intensidad, trabajo y mucha pasión, esa es la clave”, remata Ibai, siempre marcándose metas atractivas.

Lo más visto

Más noticias