DEPORTIVO

Iano Simao tendrá ficha del Depor y se busca pivote sub-23

El jugador del Fabril dará el salto al primer equipo para competir por el lateral izquierdo con Balenziaga. El club apura para encontrar un complemento a José Ángel.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se ejercitó esta mañana de miércoles con muchas novedades. Una fue Raúl Alcaina, que llega para reforzar la delantera, y otra Luis Quintero, cedido por el Villarreal y que actúa como extremo derecho. Los dos nuevos fichajes blanquiazules se han puesto por primera vez bajo las órdenes de Imanol Idiakez y lo normal es que entren ya en la convocatoria para el partido del Fuenlabrada.

Menos novedoso fue ver de nuevo a Iano Simao entrenando con el primer equipo, algo habitual durante todo este mes de enero. Lo que sí cambiará en las próximas horas será la situación futbolista nacido en Guinea-Bisáu, que dejará el filial para convertirse en futbolista del Deportivo a todos los efectos. El lateral izquierdo blanquiazul da el salto con 24 años, lo que hará que ocupe una ficha sénior.

La llegada de Iano al primer equipo viene motivada por los problemas en el lateral izquierdo, que solo contaba con Mikel Balenziaga como jugador para esa demarcación. Su competencia interna era Retuerta, que saldrá del club en este mercado invernal en cuanto fructifiquen las conversaciones con Hércules, equipo en el que ya estuvo cedido el año pasado. Retu ha estado de baja por condición médica tras la trombosis que sufrió hace unos meses, pero ya ha vuelto a entrenarse con normalidad. Al mismo tiempo, el club coruñés ha fichado para el Fabril a Álvaro Baladía, procedente del Villarreal C. Tiene 21 año y firma hasta 2025.

Retuerta volvió a entrenarse con el grupoJesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Inscribir un sub-23 sí o sí

El baile de fichas y refuerzos, pendiente de la oficialidad de la situación de Iano y Retuerta, dejaría al Deportivo con una plantilla de 23 jugadores, pero con la necesidad de inscribir a un sub-23 más para poder disponer de la ficha sénior número 18 gracias a la norma de los tres porteros (Germán, Puerto y Alberto). La intención de Fernando Soriano es ir al mercado en busca de un mediocentro posicional menor de 23 años para doblar la demarcación de José Ángel, único futbolista de ese perfil de la plantilla.

La secretaría técnica blanquiazul tiene hasta mañana jueves para lograr esta contratación, con un plan B en caso de que no se consiga al pivote o las opciones del mercado no sean de su agrado. La solución sería que David Mella, actualmente con ficha en el Fabril, pasase también al primer equipo. Por contrato, la joven perla de la cantera dará este salto en junio y esto solo sería anticipar unos meses el movimiento. Si el club no inscribe a otro jugador con licencia sub-23 más en su plantilla, Iano Simao no podría subir al primer equipo.

Lo más visto

Más noticias