Histórico Aitor: 400 veces blanquiazul
El madrileño alcanzó una cifra al alcance de pocos tras jugar ante el Guadalajara. Al ser reemplazado en la segunda mitad se le tributó una sonora ovación.
Se terminan los calificativos para Aitor Sanz Martín. El madrileño sigue reventando récord con la camiseta del Tenerife. En esta ocasión y tras participar el sábado contra el Guadalajara, el capitán llegó a los ¡400! partidos oficiales como blanquiazul. Así, se pone a 14 de ser el jugador con más presencias en la toda la historia: Alberto Molina.
Su balance numérico es de 155 victorias, 115 empates y 130 derrotas. De estos 400 encuentros, en 366 de ellos fue titular (EL 91,25%), colaboró con 13 goles, vio 161 tarjetas amarillas y siete rojas. Dos veces se quedó a la puertas de ascender a Primera División, sin duda su principal debe.
El de este sábado fue un día de emociones para el capitán. La puerta 16 de acceso al estadio amaneció el sábado con un mural con la imagen del futbolista y el número 400; en el minuto 16 del partido apareció su imagen en el vídeo marcador y cuando fue reemplazado por Juanjo se le tributó una sonora ovación.
Han pasado 4.550 días desde el primer día que el mediocentro se puso por primera vez la blanquiazul. Ocurrió el 18 de agosto de 2013 en Santo Domingo en la derrota ante el Alcorcón por 1-0. En total, como blanquiazul, se ha enfrentado a 72 rivales diferentes siendo el Real Zaragoza al que más veces tuvo delante: 18 y el Mirandés al que más le anotó: tres.
Su primer centenario lo celebró en Pamplona ante Osasuna (0-0), el 26 de marzo de 2016. A los 200 llegó en Gijón, el día que los blanquiazules con Sesé Rivero como entrenador interino, ganaron 0-2 el 22 de noviembre de 2019, mientras que su partido 300 fue la ida de la final por el ascenso a Primera ante el Girona (0-0), en junio de 2022.
No todo ha sido bonito en estas 13 temporadas en la Tenerife porque padeció dos graves lesiones, de rodilla -la más reciente-, y del Tendón de Aquiles que le dejó en blanco la temporada 2018/19. “No terminaba de recuperarme y si no fuera porque el doctor que me operó me dijo que esa era una buena opción, seguramente me tendría que haber retirado”, contó en una reciente entrevista en la Cadena SER el histórico Aitor Sanz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí