Real Madrid CastillaReal Madrid Castilla
1
Osasuna PromesasOsasuna Promesas
1
Finalizado
Primera RFEF | Castilla 1 - Osasuna Promesas 1

Harakiri del Castilla

Pese a ir 1-0 al descanso, contra diez y frente al equipo menos goleador del grupo... pinchó. Dos empates y una derrota, sin Arbeloa. Golazo de Palacios y error de Valdepeñas

Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Madrid. Actualizado a

Mayday en el Castilla. Porque lo que volaba como un cohete, empieza a caer peligrosamente. Tercer partido sin Arbeloa y tercer pinchazo. Sucedió ante el Mérida (1-1) y en Tenerife (4-2). Pero ninguno de ellos resultó tan doloroso como este: al descanso iba 1-0, contra diez y frente al equipo menos goleador del grupo (14, antes del partido). Pues terminó empatando. Y de mala manera. Con una imagen de impotencia que suscitó ciertos pitos en el Di Stéfano. Abuso de disparos lejanos; casi todos a las nubes. Muy poco juego interior. Muy poco brillo, en general. López de Lerma no da con la tecla. Y el playoff no espera.

Y eso que hoy, en esa autopista del ventarrón que es el Di Stéfano por orografía, el viento soplaba más a favor que nunca. Metafórica y literalmente. Estaba siendo una primera parte grisácea. Mucho dominio, pero poco colmillo. El Castilla era tirano de la posesión y clemente del gol. Hasta que a orillas del ecuador, sonó la flauta: entrada temeraria de Mikel sobre Yáñez. No llegó a impactarle de lleno, pero la agresividad de la acción fue flagrante. Gil Soriano, árbitra del partido, dudó unos segundos... para luego ser contundente: roja directa. Fue al VAR y se ratificó.

Yáñez busca el gol ante Osasuna Promesas.PEPE ANDRES

Palaciazo

Aquello fue el pregón del descontrol. Del frenesí. Minutos después y en la última acción de la primera parte, llegó la genialidad del genio. Acción trenzada que nace desde la izquierda, el balón acaba cayendo a Palacios y este, define con un disparo al primer toque y a la escuadra larga. Un chicharrazo. Un golazo. Una obra de arte. Al descanso, 1-0 y contra diez. Se relamía el Castilla. Asomaba la primera victoria de la ‘era López de Lerma’.

Palacios celebra su gol.PEPE ANDRES

Y error de Valdepeñas

Porque el contexto invitaba a pensar en una faena de coser y cantar. Pero ni mucho menos. El Castilla no sólo se pinchó con la aguja, sino que el gallo fue de los gordos. A los pocos minutos de la segunda parte, harakiri: pérdida de Valdepeñas siendo el último, mano a mano de Arroyo y tiro potente por bajo. Superó a Fran González entre las piernas. Gol, 1-1. Al menos, se barruntaba por el Di Stéfano entre resignación y templanza, quedaba mucho tiempo para enmendar el roto. La pesadilla acababa de empezar.

Osasuna Promesas celebra su tanto al Castilla.PEPE ANDRES

Debut de Arnu

El Castilla se pasó casi un cuarto de hora aturdido. Como el boxeador que domina de manera tan apabullante que por momentos, vacila con quitarse el protector; y de repente, recibe un derechazo que le descoloca la mandíbula y de paso, los planes. Todo se puso patas arriba. No fue hasta los últimos 20′, con Arnu sobre el campo debutante, tras un doblete con el Real Madrid C la semana pasada−, cuando llegaron minutos de considerable peligro. Un amago de reacción. De rebeldía.

Agua, agua, agua

Pero en global, fueron minutos de más ahínco, que colmillo. Abundancia de tiros desde la frontal, casi todos a las nubes. Ni siquiera lamiendo el poste. Muy altos. La mayoría, de Leiva. A la contra, David Jiménez sí obligó a Rafa Fernández a volar, tras un disparo de falta y Yáñez, el mejor del equipo, obligó al portero a estirarse en varias acciones de un enorme mérito. El Castilla pudo ganar; las tuvo, porque estuvo contra diez. Qué mínimo. Pero no marcó.

Los jugadores se lamentan tras una ocasión perdida.PEPE ANDRES

Fuera del playoff

Empató, en un partido que tenía en el bolsillo. Ganando 1-0 al descanso, contra diez y frente al equipo menos goleador de todo el grupo (14, que ya son 15, los mismos que el Arenteiro). Se le escapó uno de esos partidos que casi escuecen más por el cómo, que por el qué. Y se queda, una jornada más, fuera de playoff. Osasuna Promesas saborea el punto como si se tratase de una receta de estrella Michelin. No es para menos. Patinazo del Castilla. Tercer partido sin Arbeloa, tercer pinchazo. Mayday. Este viernes, fue especialmente doloroso. Es lo que tiene un harakiri.

Clasificación

Clasificación del Grupo 1 de Primera RFEF, tras el empate entre Real Madrid Castilla y Osasuna Promesas.BeSoccer

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias