PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Grupo 1: el Barça Atlètic patina y el Depor es más líder

El Deportivo, que derrotó en Riazor a Unionistas (1-0), aumenta a tres puntos su ventaja tras el empate del Arenteiro en el Johan Cruyff (1-1). El resto de candidatos no fallaron.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo, a siete jornadas del final, suma 61 puntos y ve un poco más cerca el ansiado ascenso directo. Los coruñeses se impusieron en Riazor a Unionistas (1-0) en un partido muy completo que no acabó en goleada por falta de puntería y la gran actuación del meta Iván Martínez. Acto seguido era el turno del Barcelona Athlétic, que se vio sorprendido por el Arenterio en el Johan Cryuff (1-1). Un traspiés que deja al filial culé a tres puntos de los blanquiazules, ahora más líderes e invictos en una segunda vuelta espectacular (32 puntos de 36 posibles).

La Cultural se aleja del playoff

Los que no fallaron fueron el resto de perseguidores, ya que todos ellos ganaron sus partidos. El Nàstic lo hizo en casa ante el Fuenlabrada (1-0) y se mantiene a cuatro puntos de los coruñeses. El Celta Fortuna no tuvo ningún problema para deshacerse de Osasuna Promesas (4-1) y está a siete puntos del primer puesto. Tampoco se dejó puntos la Ponferradina, que ganó en su vista al Rayo Majadahonda (0-1) para quedarse a ocho del primer puesto. El que no aguantó el ritmo fue la Cultural, que empató en su vista a la SD Logroñés (0-0), penúltimo clasificado, y se aleja a cuatro puntos del playoff.

Calendario favorable para el Depor

Con este panorama, el Deportivo mira con optimismo al tramo final de liga, con cuatro partidos en Riazor y tres fuera. Además, los coruñeses tienen ganado el golaverage a Nàstic y Ponferradina e igualado con el Celta Fortuna, con el que tienen una ventaja en el general de ocho goles. El calendario también sonríe a los blanquiazules, que recibirán en Riazor al Barcelona Atlètic, al que ganaron en el Johan Cruyff (1-2), en la jornada 36ª. Los de Márquez, por su parte, además de visitar A Coruña, deben jugar todavía contra Nàstic, Celta Fortuna y Ponferradina.

El descenso sigue en un pañuelo

Esta jornada no hubo cambios en los cinco equipos que descenderían (Sestao, Sabadell, Teruel, Tarazona y Rayo Majadahonda), pero sí algunos resultados que han dado oxígeno a algunos clubes. Uno es el Sestao, que tras dos victorias consecutivas está en la frontera con puntos de salvación (34) empatado con el Sabadell. Fuera del descenso, pero con los mismos puntos, están el Corenellà y un Osasuna Promesas que cotiza a la baja. Tarazona y Real Unión se han ido hasta los 36 puntos y respiran gracias a sus victorias ante Lugo y Cornellà respectivamente. El Rayo Majadahonda, con 24, está casi desahuciado y el panorama no es mucho mejor para la SD Logroñés (27).

No hay ningún equipo que a siete jornadas del final pueda dar por cerrada la temporada, ya que de una manera u otra todavía tienen cosas en juego. El Fuenlabrada, con 38 puntos, está a cuatro del descenso y no puede confiarse. Tampoco Real Sociedad y Lugo, ambos con 40. El Arenteiro (45), séptimo, está a ocho puntos del playoff, pero ahora mismo tiene plaza para la Copa del Rey, otra jugosa recompensa. Unionistas (42) también quiere pelear por un torneo que le ha dado muchas alegrías.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias