Europa-Sabadell

Gràcia, epicentro de la fiesta del fútbol catalán

Europa y Sabadell se miden este viernes (21:15) en el Nou Sardenya. Ambos equipos están asentados en los puestos de playoff de ascenso a Segunda.

CE Europa
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El barrio de Gràcia de Barcelona se vestirá de gala este viernes con el Nou Sardenya como epicentro de la fiesta del fútbol catalán. Europa y Sabadell se medirán a partir de las 21:15 (Esport3, LaLiga+) en lo que se antoja un duelo de poder a poder. Ambos son recién ascendidos a Primera RFEF y les cuelga el cartel de equipo revelación. Ocupan puestos de playoff de ascenso a Segunda (el Sabadell es segundo, con un punto más que el Europa, tercero) y se han ganado a pulso ser el cuarto y quinto equipo, respectivamente, de Catalunya. Les superan, claro, Barcelona, Espanyol y Girona, que militan en Primera División.

Europa y Sabadell también destilan historia. Y brillo. Porque mientras que el conjunto que dirige Aday Benítez es intocable en el Nou Sardenya, donde no pierde desde el 11 de diciembre de 2024 (contra el Sant Andreu en Segunda RFEF); los de Ferran Costa son únicos en Europa: están invictos. No conocen la derrota en lo que se lleva de curso y de ahí que estén siguiendo la estela del líder de Primera RFEF, el Atlético Madrileño.

En la previa del encuentro, los técnicos de ambos conjuntos se citaron en el Nou Sardenya y se sucedieron las anécdotas porque mientras que Aday, pese a ser de Sentmenat, nació en Sabadell y Ferran Costa desveló que sus abuelos vivían junto al Nou Sardenya y eran aficionados del Europa. “Será un partido muy especial. Los dos equipos venimos de Segunda RFEF y estamos mejor de lo que se esperaba. Veremos un duelo muy intenso. El Sabadell tiene un nivel muy alto en todas las fases del juego. Somos dos entrenadores jóvenes, con buenas propuestas de juego”, dijo Aday.

Ferran Costa alabó el Nou Sardenya y es que “este estadio es historia del fútbol catalán. De nada nos servirá lo que hemos hecho hasta ahora. Tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar algo positivo”. El curso pasado, en Segunda RFEF, ambos conjuntos se citaron en la jornada 30 de Liga y el duelo, disputado en el Nou Sardenya, acabó 2-1 con un doblete de Jordi Cano. El delantero del Europa sigue siendo el ‘9′ de Aday y, además, está de dulce. Es el pichichi con ocho tantos. Eso sí, delante tendrá al Zamora de Primera RFEF: Diego Fuoli. El meta del Sabadell solo ha recibido cinco tantos en las 13 jornadas disputadas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias