PRIMERA RFEF (PLAYOFF) | CEUTA 2 - NÀSTIC DE TARRAGONA 2
Gorostidi da vida al Nàstic con su gol del empate en el 91′
El conjunto grana logra neutralizar el doblete de Rodri Ríos. Godoy firmó un golazo de chilena. El Nou Estadi dictará sentencia en la vuelta.
El Ceuta estuvo a punto de pegar primero en la eliminatoria contra el Nàstic, pero este conjunto grana tiene sed de gloria. Rodri hizo un doblete que se vio neutralizado por el golazo de chilena de Godoy y el cabezazo de Gorostidi, en el minuto 91. Está claro que la roja (rigurosa) que vio Cristian, en el 75′ con 2-1 en el marcador, fue clave para encontrar el empate final y el Nou Estadi de Tarragona, el próximo domingo día 9 (19:45), dictará sentencia.
Ceuta y Nàstic son dos conjuntos con un fútbol tan vistoso como vertical y se constató desde el primer minuto. Pablo Fernández, tras un contragolpe liderado por Godoy, ya pudo adelantar al bloque grana, pero definió fatal. El ida y vuelta fue constante y si Pablo Fernández perdonó la ocasión clara que tuvo, Rodri Ríos no. El delantero del Ceuta, en el primer balón que tocó dentro del área, no perdonó. Cristian, con un tiro desde fuera del área, obligó a lucir a Varo, el rechace le llegó a Redru y este colocó el balón al segundo palo donde lo recogió Rodri y asestó el primer golpe. Solo se llevaban ocho minutos de juego y el Alfonso Murube pasó a ser una fiesta. A los grana no se les vio especialmente noqueados por el golpe, aunque les costó un mundo tapar la vía de agua que les creó Cristian en cada acción. En el 21′, Uche marcó, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego.
Los grana intentaron crecer en el duelo con el paso de los minutos a través de la velocidad de Godoy y calidad de Pablo Fernández. El problema fue que no logró crear un excesivo peligro y Pedro López no tuvo que hacer ni una sola parada de mérito. Eso sí, no tardó en desquitarse el Nàstic en la segunda mitad porque, en el 49′, Godoy firmó el 1-1. Un golazo, para verlo repetido una y mil veces porque marcó con una chilena preciosa.
Con el duelo igualado, el Nàstic trató de ir a más, pero es que el Ceuta empezó a encontrar a Cedric y, en el 67′, un centro del extremo lo buscó, y encontró, el incombustible Rodri Ríos. Su cabezazo superó a Varo y el 2-1 lució en el marcador de un Alfonso Murube eufórico. Este segundo tanto sí que dejó grogui a los grana y, en el 72′, Aisar perdonó el 3-1. Aunque en un playoff, las revoluciones están a mil y todo cambia en un suspiro. O por una roja. Cristian, por propinar un golpe a Nacho, fue expulsado en el minuto 75 y los grana olieron sangre. Tuvieron más de 15 minutos (contando el descuento) para igualar el duelo e hicieron sufrir a su afición porque este no llegó hasta el 91′. Gorostidi emergió desde la segunda línea para aprovechar el gran centro de Concha. Tras ello, se firmó una tregua y la acción se trasladará, y decidirá, en Tarragona dentro de una semana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.