DEPORTIVO

Gorka: “Cierta parte de la afición vive como que son el Superdepor”

El ya delantero del Badajoz repasó su breve estancia en A Coruña elogiando la dimensión del Deportivo y su masa social, pero siendo crítico con la actitud de una parte de la hinchada.

Diario AS Participación
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

Gorka Santamaría ya vuelve a ejercer como jugador del Badajoz. El delantero se estreno está jornada de nuevo con el equipo del Nuevo Vivero y trata de recuperar la sonrisa después de unos meses complicados en el Deportivo. Llegó en verano como uno de los fichajes estrella del nuevo proyecto blanquiazul y ha salido por la puerta de atrás, “los motivos que me dan es que es un tema de sistema”.

Noticias relacionadas

El vasco considera que su fiasco en Riazor se debe a que no es el perfil de atacante que se beneficie del juego del Depor: “Esperaba quizá alguna oportunidad más. No he tenido muchas. Los motivos, los principales motivos y los que me dan a mí es que no es un tema de nivel, que tengo el mismo o mejor que mis compañeros, pero es un tema de sistema. Jugamos sin extremos puros, no éramos equipo de mandar balones al área y no iba a brillar tanto. Con la llegada de Óscar, un entrenador que le gusta jugar al pie, muchos toques para llegar al área y un fútbol diferente al mío… en otro contexto, con otros jugadores… en pretemporada jugando con Narro de extremo y Raúl por detrás hice goles y brillé”.

También habló de todo lo que rodea al club coruñés. En una entrevista en Radio Marca, fue crítico con cierto sector de la afición: “Está claro que hablar del Dépor y sobre todo en esta categoría, son palabras mayores. Es un histórico, un equipo que debería estar por institución, medios y por todo, en Primera División. Por circunstancias está en primera federación. La masa social es impresionante, lo que anima y lo que apoya. Pero cierta parte de la afición vive como que son el Superdepor. Y los jugadores no son Makaay, Andrade ni Naybet. Tienen que entender que somos jugadores de Primera Federación como el Linense, el San Fernando o el Badajoz. Con un nivel parejo y que no siempre se puede ganar 5-0. Hay que darle más mérito a las victorias, aunque sean 1-0. Indirectamente, se le falta al respeto a los equipos contrarios. Y no hablo de que los jugadores o los entrenadores lo hagan, pero parece que por decreto el Dépor tiene que ganar 3 o 4 a cero”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias