Goiria sale de la dirección deportiva; Colunga, al banquillo
El director deportivo no seguirá en la entidad grana tras el nefasto arranque liguero; el técnico del Imperial se hacer cargo del equipo sin fecha límite.
Poco más de dos meses ha durado el proyecto confeccionado para llevar al Real Murcia a Segunda División y que estaba liderado por Asier Goiria en la dirección deportiva y Joseba Etxeberria en el banquillo. El primero convenció al segundo para que desoyese propuestas del fútbol profesional y cogiese las riendas del cuadro de Nueva Condomina. Una apuesta arriesgada que le ha salido mal a ambos. También a Felipe Moreno, que tendrá que pagar una cantidad superior al medio millón por la rescisión del técnico, el director deportivo y los miembros de la comisión deportiva que acompañaron a Goiria en su etapa en la capital del Segura.
Tras el adiós de Etxeberria, Adrián Colunga se hace cargo de la primera plantilla. El asturiano, de 40 años, dirigía al Real Murcia Imperial en Tercera RFEF. Firmado por Pedro Asensio, director de cantera, Colunga estuvo al frente también del División de Honor grana, en las categorías inferiores del RCD Mallorca y formó parte del cuerpo técnico del FC DAC 1904 eslovaco. Como anécdota, es primo de Saúl Berjón, uno de los mejores futbolistas que pasaron por el club en los últimos años y que hizo soñar al Real Murcia con el ascenso a Primera División en la 2013-14 con sus seis dianas y 19 asistencias.
Noticias relacionadas
Aunque desde el club, en la persona de Felipe Moreno hijo, se ha hablado con otros técnicos, entre ellos Fran Fernández, Colunga no tiene fecha límite. Estará al frente del equipo en Copa del Rey ante el Antequera CF y su presencia dependerá de los resultados que vaya obteniendo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí