Genaro dispara la preocupación en el Málaga
El pivote arrastra una fuerte contusión en el talón derecho y no se ha entrenado con el grupo en lo que va de semana. Su presencia en la ida ante el Nàstic, en duda.
Genaro Rodríguez acapara todas las miradas en el día a día del Málaga. El pivote blanquiazul es pieza clave para Sergio Pellicer y su presencia en la ida de la final del playoff por el ascenso a Segunda División está en duda. El futbolista sufrió una fuerte contusión en la región interna del talón derecho y no ha podido ejercitarse con el grupo en lo que va de semana.
Los servicios médicos del club y el propio Genaro están echando horas extras y tratando de recuperar la zona para que remita el dolor y pueda estar disponible. A poco más de 72 horas para la disputa del encuentro, su participación está en el aire, pero ni mucho menos descartada.
Desde el club transmiten calma porque aún hay margen para su recuperación, pero no niegan la preocupación existente. El Málaga siempre ha acusado las ausencias del pivote defensivo blanquiazul y tanto Pellicer como el resto del vestuario confían en que pueda llegar a tiempo. Al no ser una lesión muscular ni de ligamento, la esperanza es que el dolor mengüe y ello le permita jugar. Genaro forzará al máximo para intentar estar presente en una cita crucial, posiblemente el partido más importante de los últimos cinco años.
Roberto y Nelson Monte, también en peligro
Roberto es el estandarte de este Málaga que aspira a subir a Segunda el próximo 22 de junio. Su titularidad en la ida está garantizada, pero su presencia en la vuelta en Tarragona está condicionada a que no vea una cartulina amarilla en La Rosaleda. El ariete ha visto dos tarjetas en los dos duelos frente al Celta B y está apercibido, por lo que una amonestación este sábado le dejaría fuera del envite definitivo.
En la misma situación que Roberto se encuentra Nelson Monte. El central luso también acumula dos amarillas en lo que va de playoff y está apercibido. Está por ver si el zaguero mantiene la titularidad ante el Nàstic tras su mala primera parte frente al Celta B el pasado sábado en La Rosaleda. Einar Galilea irrumpió en el partido tras el descanso y resultó decisivo, por lo que la opción de que haya un cambio de cromos en la retaguardia ha cobrado muchos enteros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.