Gastón decide para el Tenerife en la prolongación
Con un discutido penalti, el uruguayo le dio una trabajada victoria a los suyos ante un rival peleón y sobre un césped en muy mal estado.
La previsión de goles para el duelo entre Arenteiro y el Tenerife se cumplió en la prolongación cuando Gastón Valles, de penalti discutido por los locales, le dio una trabajada victoria a los blanquiazules que mantienen la renta con respecto a sus perseguidores.
Tres novedades introdujo Cuesta en su once: Álex López jugó por el sancionado Brais Val, sorprendió la ausencia del goleador Mingo siendo sustituido por Nacho Ramón, mientras que el ex blanquiazul Dani Lasure también salió de inicio. Cervera no se quedó atrás ya que ante la baja de Nacho Gil optó por mover a Fabricio a la izquierda y darle la primera titularidad del curso a Noel López.
Ambos equipos trataron de adaptarse rápido a un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones. Eran los gallegos los que se mostraron más impetuosos en este inicio hasta que los insulares hicieron pie y empezaron a mandar. Un disparo lejano de Bastida desde más de 20 metros exigió las manos de Dani (11′).
La primera más o menos peligrosa del Tenerife la tuvo Enric, aunque no pudo rematar cómodo dentro del área y tiró fuera (18′). Un rato más tarde también Fabricio probó, pero su cabezazo se fue alto (26′). El Arenteiro ya no llegaba con tanta facilidad como en los inicios.
A balón parado inquietó el equipo local, pero Luca Lohr no pudo darle bien el balón dentro del área pequeña y Dani Martín atrapó (36′). Se aproximaba lentamente el descanso dejando muy pocas ocasiones más que reseñar sobre un verde cada vez más inestable.
En la segunda parte, Mingo salió en lugar de un desaparecido Cuéllar. Poco después, el Tenerife se adelantó con un gol de Enric que debió ser revisada por el árbitro en el monitor. Tras unos minutos de incertidumbre, se pitó fuera de juego del delantero, aunque no lo parecía.
El encuentro cayó y se empezó a parecer a la primera mitad, con muy pocas llegadas y bastante impresición. Un error en la salida de David propició un peligroso disparo de Mingo que cruzó la portería insular y se fue (71′) por línea de fondo.
En la recta final, el Tenerife pidió penalti sobre Gastón, pero tras visualizar la acción en la pantalla, el colegiado no consideró nada. La más clara del partido llegó en el 85 con un disparo al larguero de Bastida y en el rechace, Dani evitó el 1-0 de Mingo.
Sin embargo, la emoción llegó en la prolongación cuando el colegiado pitó penalti sobre Landázuri. Después de revisarla arduamente, el árbitro confirmó la decisión y Gastón Valles convirtió el 0-1 para darle una más que trabajada victoria a los suyos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí