Celta Fortuna

Fredi carga contra el VAR ‘low cost’: “Es una auténtica bazofia”

El entrenador del Celta Fortuna critica con mucha dureza la herramienta implementada esta temporada por la RFEF: “Va a estropear nuestro fútbol”.

RC CELTA
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Se puede decir más alto, pero no más claro. Tras las primeras siete jornadas en Primera Federación, Fredi Álvarez ha emitido su veredicto sobre el VAR ‘low cost’, el sistema de videoarbitraje que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estrena esta temporada, y el entrenador del Celta Fortuna no se ha mordido la lengua: “Es una auténtica bazofia”. Una ‘rajada’ en toda regla y que resulta aún más llamativa porque los resultados están acompañando al filial celeste, segundo clasificado en el Grupo I.

Hace un mes el técnico del cuadro vigués mostró sus primeras dudas. “Una herramienta a medias no es lo adecuado”, aseguró Fredi después de la primera jornada. Esa crítica moderada ha ido subiendo en intensidad hasta llegar a la contundente valoración del preparador céltico a la conclusión del partido del pasado sábado con el Ourense CF (0-0): “Va a estropear nuestro fútbol. Enerva y mosquea a todo el mundo: a los aficionados, a los jugadores, a los técnicos… No tiene sentido”.

El VAR de bajo coste implementado esta campaña colecciona críticas cada jornada. La del entrenador del Celta Fortuna se centra en el modo de empleo y no en el mayor o menor acierto de las decisiones. De hecho, el filial desperdició en los últimos minutos contra el Ourense CF un penalti que el árbitro pasó por alto en directo y señaló tras ser llamado al monitor. “Lo que debemos es, si tenemos dos tarjetas, solicitar nosotros cuando queremos. Si yo creo que es gol, ya lo pediré yo. No se tiene que parar el juego por eso. Igual que cuando hay un gol que nadie lo reclama, tira para adelante y no pares esto. Ralentiza todo y va a acabar desquiciando a la gente que viene al fútbol”, explicó Fredi.

Noticias relacionadas

Más allá de los descuentos interminables, 13 minutos en la segunda parte del encuentro disputado este fin de semana en el Municipal de Barreiro, el técnico de Moaña lamenta especialmente las constantes interrupciones y la picaresca: “En los últimos 20-25 minutos no se juega al fútbol, parece una batalla campal con todo el mundo protestando e intentando llevar el partido a su terreno“. Por ello, Fredi apela a que la RFEF se replantee su apuesta: “Considero que desde la federación hay que hacer una reflexión”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias