ALCORCÓN

Fran Fernández “Empezamos una competición nueva y lo debemos tener claro”

Los alfareros visitan a la Real Sociedad B en la ida de la primera eliminatoria del ascenso a Primera Federación.

Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

Comienzan los playoffs de ascenso a Segunda División y la AD Alcorcón tendrá que enfrentarse a ida y vuelta a la Real Sociedad B. La cita será este 3 de junio a las 19:00 horas primer en tierras vascas. Fran Fernández, técnico alfarero, no se ha ahorrado palabras de admiración para el rival: “Va a exigirnos lo máximo. Su equipo superior está en la Champions. Es una de las mejores instituciones del fútbol europeo. El año pasado ya nos enfrentamos y conocemos su calidad. Tiene muy buenas individualidades con jugadores con minutos en Segunda y Primera División. Tienen mucho talento. En ataque posicional lo hacen muy bien, con muy buen trato de balón y mucha gente entre líneas. En fase ofensiva son muy buenos. Pero nuestro trabajo lo estamos haciendo para minimizar todo esto y potenciar lo nuestro”.

Respecto a ser un filial Fernández aseguraba que “solo veo un rival que quiere ascender a Segunda División como nosotros. Es un equipo muy bien trabajado. En una eliminatoria por un ascenso si estás 10 minutos fuera… Te quedas fuera. Tenemos que estar muy metidos y concentrados. Es un partido de 180 minutos y lo debemos tener claro. Creo que vamos a hacer una buena eliminatoria”.

El técnico preguntado por las rotaciones: “Hacemos todo con coherencia. Miramos como estamos nosotros y las características del rival y analizamos cuáles son los mejores a priori para jugar de inicio y los posibles cambios”. Respecto a la afición: “Esta temporada nunca nos hemos sentido solos. Ni en casa ni fuera. En momentos delicados de la eliminatoria nos vamos a agarrar al esfuerzo y apoyo de la afición. Nuestra gente nos va a ayudar. Solamente puedo darles las gracias”.

El Alcorcón no tiene bajas para este primer partido. Fran Fernández destacaba que “tratamos de preparar las eliminatorias con toda la naturalidad posible y aunando de forma integral la parte deportiva y la emocional. Debemos tener claro que empezamos una competición nueva. Lo realizado no vale de nada. Tenemos unas eliminatorias complicadas en las que todos tenemos las mismas opciones y estamos al mismo nivel”.

Lo más visto

Más noticias