ATLÉTICO B-CASTILLA

Filiales apurados en el Cerro

Derbi para alejarse del descenso... y meter en un lío al vecino. El Castilla ha pegado un acelerón y el Atlético B va de empate en empate.

JUAN AGUADODiarioAS

El Linares perdió ayer y Atlético B y Castilla, que esta tarde se enfrentan en el Cerro, respiraron aliviados. Porque el equipo andaluz es el que marca el descenso y venía apretando y agobiando a unos cuantos, entre ellos a los filiales madrileños. Algo menos al de Raúl, que ha pegado un acelerón. Algo más al de Tevenet, que suele estar cerca de ganar pero camina de empate en empate. Si el Castilla gana, mete distancia sobre los rojiblancos y sobre la zona peligrosa. Si lo hace el Atleti B, rebasa a los blancos y coge aire. El derbi, además del picante habitual, tiene un poco de drama.

El talento de Nico Paz y el olfato de Álvaro

El Castilla venía de una racha de seis partidos sin ganar (cuatro derrotas y dos empates) y ha recuperado un poco las sensaciones con dos triunfos (5-1 al Murcia y 0-1 al Melilla) y un empate (0-0 contra el Antequera). Raúl ha fortificado al equipo, apostando con laterales de menos recorrido (Carrillo, el capitán, es central y se le espera de lateral derecho tras ser baja por sanción), aunque Obrador tiene opciones de volver al once (en los últimos jugó de lateral izquierdo David Cuenca, central).

Arriba, todo se supedita al talento de Nico Paz, que viene con ganas de revancha propia tras fallar un penalti ante el Antequera que hubiera dado la victoria. Y el colmillo será cosa del tinerfeño (pichichi blanco con ocho goles) y un Álvaro Rodríguez que va recuperando el olfato (siete tantos) y su nivel esperado. Ancelotti le dio un minutillo contra el Sevilla hace tres semanas y Raúl, tras haber apostado por Aparicio en ocasiones, le ha devuelto la titularidad.

El desparpajo de El Jebari y el oportunismo de Niño

El Atleti B se presenta en el Cerro tras haber empatado sus tres últimos encuentros (Recre, Alcoyano y San Fernando), cinco de los últimos siete. Siempre suele tener ocasiones claras y compite hasta el final, pero se le esfuman puntos que no quiere acabar echando en falta. El descenso acecha a solo tres. El Jebari, tras debutar la semana pasada con el primer equipo, es el rojiblanco más enchufado de los de Tevenet, que verá el choque desde la grada por sanción. El gol, sin embargo, es cosa de Niño, tres en los cuatro últimos partidos y siete en total, y Bri, que lleva ocho.

Habrá, además, ambientazo en el Cerro del Espino, pues apenas quedan unas pocas entradas. Es un derbi capital en un domingo intenso en la casa rojiblanca: Femenino (12:00), filial (16:00), Juvenil (18:00) y primer equipo (21:00).

Lo más visto

Más noticias