PRIMERA FEDERACIÓN | FINAL DE CAMPEONES

Fiesta en Ferrol por el ascenso y para despedir con honores a Joselu

El Amorebieta lo tiene casi hecho ante el Racing tras la clara ventaja de la ida en Urritxe en la traca final del fútbol de Primera Federación.

Ferrol cierra el pulso por esgrimir quién es el campeón de Primera Federación, con el Amorebieta como claro favorito. El Racing afronta el último encuentro de la temporada con el objetivo de seguir prolongando al máximo la fiesta por el ascenso. La venta de entradas para el choque ha ido a gran ritmo y se espera ambientazo en A Malata con dos grandes objetivos: el primero volver a rendir homenaje a los héroes que han devuelto el club al fútbol profesional, el segundo despedir por todo lo alto a un Joselu al que las lesiones le han obligado a vivir el ascenso desde la grada. El máximo goleador y leyenda de la historia verde vive sus últimos días como jugador en activo por culpa de su rodilla, pero tras haber cumplido la promesa de aguantar en pie hasta ver al Racing en Segunda. Cristóbal señala que “es una pena que Joselu, una leyenda del club, no se pueda despedir sobre el campo. Trataremos de remontar, el 3-0 de la ida fue demasiado abultado para lo que fue el partido”.

Poca atención se prestará a lo que ocurra sobre el césped después del contundente resultado de la ida. Cristóbal volverá a premiar a los menos habituales durante la temporada como Aitor Pascual, Bourdal o la figura clave en el tramo final y el partido decisivo, Jardí. Están lesionados de larga duración Pumar, Luca Ferrone y el citado Joselu. Quique Fornos se cae a última hora por molestias.

Por su parte, la SD Amorebieta quiere culminar su magnífica temporada con la distinción del mejor equipo de la categoría de bronce. El título de campeón de Primera Federación no es un obsequio menor para la plantilla. Tal y como confirmó Haritz Mujika en la previa, tienen “mucha motivación e ilusión” depositada en levantar el trofeo. Con gran parte del trabajo hecho en Urritxe gracias a un incontestable 3-0, los azules no se fían del exigente feudo ferrolano. “Saldrán muy fuertes los primeros minutos”, barruntó el técnico pasaitarra.

Es altamente probable que repitan muchos de los titulares del partido de ida. “Tendrán minutos los que menos han jugado, el otro día demostraron que están a un muy buen nivel para competir”, señaló Mujika. Mantendrá su intención de seguir premiando a jugadores no tan habituales en la temporada regular, pero que sí han aportado un loable trabajo desde un segundo plano. Será también el último vistazo a la actual plantilla antes de las vacaciones y de cara a confeccionar el futuro plantel del Amorebieta en su retorno a LaLiga SmartBank.

Lo más visto

Más noticias