Tenerife

Felipe y un deseo claro: “Al 2026 le pido el ascenso”

Tras la Junta de accionistas, el presidente del Tenerife valoró positivamente la marcha del equipo y anunció que llegarán fichajes, “pero sin volvernos locos”, advirtió.

Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Felipe Miñambres suele sonreír. Y ahora lo hace con más fundamento ya que el equipo, que tan mal lo hizo hasta mitad de año, le está dando motivos de alegría. “A este 2026 le pido un ascenso. Ya viví uno a Segunda División con el Rayo Vallecano y ahora quiero vivir otro con el Tenerife”, deseó.

Hasta junio, todo fue un desastre”, admitió el máximo mandatario. “Sufrir un descenso es una situación difícil, pero el inicio de esta temporada es ilusionante porque el equipo está bien y se nota en la gente que viene al estadio. Tenemos muchos ingredientes para lograr el ascenso, pero no hay que relajarse”, contó.

Anunció Felipe que habrá un abono para la segunda vuelta y que será un poco más caro “para premiar a los 13.500 aficionados que nos han dado su confianza desde el comienzo de la temporada”. Con respecto al mercado de fichajes, “aún queda y seguramente habrá algún movimiento, pero sin volvernos locos”. Además, aseguró estar tranquilo ante una posible venta. “En esta categoría eso es muy complicado que suceda”, acotó.

El presidente del club compareció tras la celebración de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas que tuvo lugar en la sala de prensa del Heliodoro. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados a excepción del de la reducción del número de acciones necesarias para poder participar: pasar de 75 a 35. El 58,06% se opuso y la propuesta no salió adelante.

La Junta dejó además una situación no menos importante: Rayco García Cabrera ya es el máximo accionista de la entidad con un total de 162.381 acciones propias. Así, el actual consejero supera las 159.352 que posee José Miguel Garrido, en representación de sus dos empresas y quien era hasta ahora el ‘propietario’ del Tenerife.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias