REAL MURCIA

Etxeberria gana tiempo

Son muchos los factores que hacen que la continuidad del técnico vasco se prolongue, al menos, una semana más. El coste económico y la estrecha relación con el director deportivo, algunas claves.

Pascu Mendez
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

El proyecto del Real Murcia se ha caído en apenas ocho jornadas. Era un año de ilusión, con el único objetivo del ascenso directo y para ello se realizó un importante desembolso económico tanto en la elección del entrenador, Joseba Etxeberria, como en la llegada de futbolistas clave, como es el caso de Flakus, por el que se pagó un traspaso cercano al medio millón de euros al CD Castellón. Dos meses después del arranque de la competición, el equipo es colista y el proyecto ha explotado por los aires. A pesar de eso, no hay prevista ninguna decisión en las próximas horas y, salvo sorpresa, el técnico vasco estará en Elda.

Etxeberria, a pesar de que muestra tranquilidad, está tocado anímicamente. Le pasa lo mismo a Goiria, director deportivo. Además, el máximo mandatario de la parcela deportiva tiene la presión de ser él quién apostó por el entrenador. Es de su máxima confianza, lo convenció para que desechase propuestas de Segunda para firmar en el Real Murcia y ahora ve como prácticamente todo el entorno pide que tome una decisión. Aunque queda liga por delante, son conscientes de que enderezar el rumbo y cambiar la dinámica de la plantilla no será fácil.

Felipe Moreno, dueño de la entidad, no entiende lo que pasa. El club hizo una gran apuesta económica y aunque comenzó ilusionando, más con juego que con resultados, ha visto como la situación no es para nada la esperada. Es el tema de dinero lo que en gran parte paraliza la destitución de Etxeberria, que tiene un contrato elevado para la categoría de bronce. Además, sería desacreditar a las primeras de cambio a Goiria, que quedaría también muy tocado en su puesto.

Noticias relacionadas

En esta situación, Etxeberria puede tener una oportunidad más en Elda. Todo lo que no sea ganar en el Pepico Amat ante otro equipo llamado a pelear por el ascenso puede ser la despedida de Etxeberria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias