SEGUNDA RFEF | ALZIRA-SAGUNTINO

“Eres un puto moro de mierda, te voy a matar”

Dos directivos del Atlético Saguntino y el fisioterapeuta del equipo valenciano insultaron gravemente y amenazaron a los árbitros del partido que jugaron contra el Alzira (2-1) en el Luis Suñer Picó, según el acta del partido.

El partido del grupo III de la Segunda RFEF entre el Alzira y el Atlético Saguntino acabó con una tangana monumental en la que el preparador físico y el fisioterapeuta del equipo visitante fueron expulsados y dos directivos del conjunto romano insultaron y amenazaron gravemente al equipo arbitral una vez finalizado el partido. La trifulca comenzó cuando fueron expulsados el fisioterapeuta del Saguntino, Tomás Ribera, y el preparador físico, Gabriel Arocas, por protestar una decisión del colegiado. Ribera se marchó a los vestuarios diciendo al asistentes número 1: “Sois unos hijos de puta, unos sinvergüenzas, no tenéis cojones a nada”, según el acta del partido.

Sin embargo, al acabar el partido la trifulca y los insultos se incrementaron. Dos directivos del Atlético Saguntino, identificados por el delegado visitante como Rubén López Vieco y Fran Llorens Monzolis, “se abalanzaron sobre nosotros con una actitud claramente agresiva”, según escribió el colegiado, Alejandro Sánchez Alba, en el acta. Y en el túnel de vestuarios, siguieron las amenazas de estos dos directivos del Saguntino: “Te voy a matar a la salida, eres un hijo de puta, ojalá os muráis”. Además, uno de los directivos, Rubén López Vieco, lanzó un insulto racista contra el asistente número 1, Mihaita Marius Haghiac: “Eres un puto moro de mierda, te voy a matar”, “acompañando sus palabras de una actitud amenazante”, según escribió el árbitro en el acta.

Durante el partido, según la descripción del colegiado, no hubo fuerzas del orden público y tampoco hicieron acto de presencia durante la trifulca en el túnel de vestuarios. Al demandarlo el equipo arbitral, según describen el acta, llegaron diez minutos después de los incidentes.

El Saguntino emite un comunicado exculpando a López

Por su parte, esta noche, el Saguntino ha emitido un comunicado exculpando al directivo Rubén López Vieco de los comentarios racistas contra uno de los asistentes del árbitro y confirmando que ese comentario lo realizó otra persona. Además, Rubén López se puso en contacto con AS para reconocer que sí que hubo una conversación subida de tono con el árbitro pero no con el asistente. Según el comunicado del club dijo: “Estáis jugando con el pan de nuestras familias, vosotros no tenéis ni idea de lo que cuesta gestionar un club”.

Asimismo, tanto el comunicado como el directivo del Saguntino confirman que el comentario xenófobo existió aunque matizan que no salió de boca de Rubén López. “La persona responsable de dichos actos ha reconocido su acción y queremos que quede claro que no es miembro de la Junta Directiva y por tanto el club ha emprendido ya las acciones pertinentes y sobre todo para demostrar que nuestros directivos, jugadores y aficionados no tienen nada que ver con lo ocurrido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias