Finalizado
Tenerife 4 - Guadalajara 0

Enric no se apiada del Guadalajara

El delantero hizo tres de lo cuatro tantos con los que el Tenerife derrotó al colista. Juanjo completó la goleada y Agüero pudo por fin debutar.

JUAN GARCIA CRUZ
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

Enric Gallego no tuvo piedad del colista Guadalajara. El delantero aportó un hattrick en la goleada del Tenerife por 4-0 que pone la directa hacia el ascenso ya que llegó a la séptima victoria consecutiva de los insulares.

Álvaro Cervera repitió la misma alineación que ganó la jornada pasada, mientras que Juanvi Peinado hizo tres variantes: Pablo Rojo, Tavares y Cañizo salieron de entrada para tratar de cortar la sangría de victorias. El duelo empezó vibrante, con ambos equipos generando problemas a su adversario.

La primera polémica de la tarde llegó en el minuto 7 cuando De Miguel fue derribado en el área y si bien Javier Figueiredo no pitó nada, el Tenerife solicitó revisión. Tras ver en el monitor, el árbitro no cambió de opinión.

El Tenerife no lo estaba haciendo mal, trataba de mandar tocando el balón de un lado al otro, pero el Guadalajara no se descomponía. Hasta que apareció la magia de Nacho Gil a balón parado: centro al área y gol de cabeza de Enric Gallego para abrir la lata.

Llegando a la media hora, todo era blanquiazul ante un rival que acusó el golpe y apenas pisaba el campo rival, solo trataba de defenderse. Y cuando intentaba estirarse dejaba espacios que el Tenerife podía aprovechar. Alassan tuvo el 2-0, pero dio en el larguero (41′).

Tras el descanso entraron Neskes y Pablo Muñoz en el visitante para tratar de revertir la historia. Poco después debutó Kike en el cuadro morado que salió mejor al verde, mientras que a los insulares se les veía dormidos. Sin embargo, la pegada local volvió a aparecer gracias a otro cabezazo de Enric (62′) para aumentar la cuenta.

Casi enseguida, Enric fue objeto de penalti que el propio delantero se encargó de convertirlo en el tercer gol del partido. Ahí murió el partido porque a los guadalcarreños se les puso todo muy cuesta arriba.

Y mucho más después de que Juanjo Sánchez se sumó a la fiesta con el cuarto después de una buena jugada en ataque. Instantes antes, Aitor, que cumplió 400 partidos en el club, fue reemplazado llevándose una ovación y se produjo el estreno de Facundo Agüero como blanquiazul.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias