Finalizado
TENERIFE 2 - PONFERRADINA 0

Enric Gallego derriba el muro berciano

Dos goles del delantero catalán acaban con la resistencia de la Ponferradina y afianzan al Tenerife como líder del grupo 1 de Primera RFEF.

JUAN GARCIA CRUZ
Nació en Ponferrada en 1979. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y dio sus primeros pasos en la profesión en la redacción de Deportes de Radio Bierzo, la emisora de la Cadena Ser en Ponferrada. Desde 2013 es el corresponsal de Diario AS en Ponferrada, prestando especial atención a la Sociedad Deportiva Ponferradina.
Actualizado a

El Tenerife hizo buenos los pronósticos y ganó en el Heliodoro a una Ponferradina que sigue en caída libre y suma siete jornadas sin ganar que la condenan a pasar las Navidades en puestos de descenso. Dos goles de Enric Gallego tumbaron el muro defensivo que planteó el equipo berciano para que los canarios disfruten de las vacaciones como líderes en solitario y con el ascenso como primer deseo en la carta a los Reyes Magos.

El partido comenzó con un intercambio de golpes en cuatro minutos que hacía presagiar un desarrollo muy diferente, pero enseguida el Tenerife templó el juego y se hizo con el monopolio de la pelota para empezar a cercar el área berciana. La falta de puntería y el acierto de Andrés Prieto evitaron que el marcador se moviera antes del descanso, a pesar de los intentos de Fabricio, imperial en el centro del campo, un Nacho Gil hiperactivo ante su exequipo y un Enric Gallego que empezaba a oler sangre.

Los goles de Gallego

Tras el descanso amagó de nuevo la Ponferradina con estirarse, pero fue un espejismo que duró incluso me-nos que en la primera parte y Nacho Gil amenazó seriamente la portería berciana en dos ocasiones que se le escaparon por muy poco. El cántaro lo acabó rompiendo Enric Gallego en la jugada más insospechada. Andrés salió en falso y Nacho Gil cabeceó picado, pero el portero se recuperó a tiempo de meter una mano salvadora abajo. Sin embargo, el balón rechazado cayó a los pies de Gallego, que esta vez no perdonó para llevar al marcador los méritos del campo.

Noticias relacionadas

Con el resultado en contra, la Deportiva quiso salir de la cueva, pero no había ideas en el cuadro berciano, que apenas sumó un cabezazo débil de Boris en un córner. En el otro lado, una larga revisión del vídeo acabó concediendo penalti para el Tenerife por una mano de Xemi tras un disparo de Baldé. Enric Gallego se hizo con el balón para engañar a Andrés en el lanzamiento y mandar su felicitación navideña al público del Heliodoro, que festejó por todo lo alto la victoria de un equipo que sigue lanzado hacia el éxito.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias