DEPORTIVO

El subidón del Deportivo continúa con su cantera

El Fabril certificó su permanencia en Segunda RFEF en Oviedo (1-2). El Juvenil se proclamó campeón y se medirá al Sevilla en la Copa de Campeones. El Cadete División de Honor y el Juvenil B, también campeones.

RCD

El deportivismo, después de varios años de golpe tras golpe, está viviendo un fin de semana de ensueño. La primera gran noticia la dio el Deportivo este sábado al ganar en Sestao y situarse a las puertas del ascenso a Segunda. Los de Idiakez lo lograrán el próximo fin de semana si derrotan al Barcelona Atlètic en Riazor, aunque los cuatro puntos de colchón que tienen con el filial blaugrana le permiten otra serie de combinaciones para llegar a la meta. Sin ir más lejos, con sería empatar los tres partidos que faltan hasta el final de liga sería suficiente.

El subidón blanquiazul continúo este domingo por la mañana, en la que el Fabril confirmó la permanencia en Segunda RFEF. El filial deportivista, que visitaba al Oviedo Vetusta con el descenso directo salvado y el playout como máximo riesgo. Los blanquiazules, que dependía de sí mismos, no quisieron especulaciones y se impusieron en el Requexón (1-2) con goles de Diego Gómez (penalti) y Nájera. Así, los de Óscar Gilsanz cierran una gran temporada al terminar en el noveno puesto, además de surtir al primer equipo con futbolistas como Barcia, Yeremay, Mella o Rubén López.

Otro éxito de Manuel Pablo

Los éxitos de la cantera de Abegondo ya comenzaron el sábado con el campeonato del Juvenil con una remontada espectacular de un Manuel Pablo que comienza a labrarse un futuro como entrenador más que interesante. El Depor llegaba a la última jornada en la segunda posición a un punto de un Racing de Santander que se ha desinflado en la recta final. Los cántabros perdieron ante el Compostela (1-0) y los blanquiazules se impusieron en Val Miñor (1-3). De esta forma, el Juvenil jugará un año más la Copa de Campeones. El rival en cuartos será el Sevilla y el partido de ida se disputará en Abegondo.

El éxito de la cantera deportivista no se terminó ahí, ya que el mismo sábado el Cadete de División de Honor también se hacía con el título con cuatro jornadas de antelación. Los de Dani Xelo sólo han cedido un empate en toda la temporada y aventajan al Celta en 16 puntos. De igual modo, esta mañana de domingo el Juvenil B también e proclamó campeón Liga Nacional a falta de dos jornadas. Una riada de éxitos a los que hay que sumar el ascenso a la Liga F del Depor Abanca de Irene Ferreras como broche de oro a un mes de mayo de prácticamente todas las categorías del club que será difícil de olvidar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias