PRIMERA RFEF

El sorprendente Manu Sánchez es el mejor de Primera RFEF

El lateral derecho es el mejor jugador de Primera RFEF por rendimiento con una producción ofensiva alejada de lo que suele ser un defensa: siete goles y una asistencia. Es el pichichi de su equipo, pero no solo eso.

El próximo domingo en el Nuevo Castalia tendrá lugar (18:00) un duelo en la cumbre entre el Castellón, titular del feudo y segundo clasificado del grupo 2 de Primera RFEF, y el Eldense, el líder de la clasificación. Cuatro puntos les separan. El partido ya tiene de por sí alicientes para echarle un ojo, pero, además, hay uno más. Manu Sánchez, el lateral derecho de 26 años del Castellón es, llegado este punto, el mejor futbolista de la categoría por rendimiento.

Según los datos de Olocip, el zaguero tiene una puntuación total de 9,52, el líder absoluto de la categoría por delante del madridista Sergio Arribas que exhibe 8,87 y de Nacho Sánchez (Real Unión) con 8,32. Estos dos últimos jugadores que ocupan posiciones ofensivas. Manu Sánchez es un lateral derecho y para encontrar explicación a la punta de rendimiento hay que mirar también a un dato acumulado que llama poderosamente la atención. El lateral derecho consiguió frente a la Nucía el pasado fin de semana su séptimo gol en el campeonato, todos en juego, ninguno de penalti. Además, ha colaborado con un pase de gol. El es jugador de moda de la categoría con un rendimiento sorprendente en el apartado ofensivo. Pero no solo, lidera al Castellón en hasta 17 apartados estadísticos de rendimiento. También destaca en recuperaciones o en pases al hueco, por ejemplo.

Manu Sánchez, después de 22 partidos ya en el grupo, es el máximo goleador de su equipo, un dato poco habitual para un defensa. Una pieza clave en el entramado de Albert Rudé. No extraña que sea el fútbolista de campo con más minutos disputados 1.890. Únicamente se perdió el duelo contra el Numancia por acumulación de amonestaciones.

El defensa llegó el pasado verano al Castellón, un histórico del fútbol español, con quien tiene contrato hasta 2024, donde llegó procedente de Unionistas. Antes pasó por el Tondela portugués, por el Rayo Majadahonda, El Ejido y se formó en las categorías inferiores del Cádiz. Un lateral que está siendo la revelación del grupo 2 de Primera RFEF con unos datos de rendimiento sorprendentes.

Lo más visto

Más noticias