Athletic

El Santo del Bilbao Athletic

El portero titular del filial, Mikel Santos, sacó hasta ocho balones de su arco en el envite ante el Tenerife, rindiendo a la prensa chicharrera. Un gato bajo palos con excelente juego de pies.

Aiol
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

El guardameta titular del Bilbao Athletic, Mikel Santos (Bilbao, 2004), corroboró su potencial en un escenario de empaque como el Heliodoro Rodríguez López. La prensa tinerfeña destacó con titulares gruesos la rutilante actuación del meta del filial rojiblanco, que sacó hasta ocho balones de entre los tres palos para desesperación del conjunto chicharrero, además de una salida de balón impecable encontrando al compañero mejor habilitado. El filial venció 0-1 para coger oxígeno en la Primera Federación.

Santos realizó la pretemporada con el equipo de Ernesto Valverde, desplazó a Oier Gastesi, otro meta de gran proyección, como cedido al Arenas, es habitual como tercer portero en los partidos de la Champions y suele entrenar con los leones regularmente desde hace meses para competir con Unai Simón, Julen Agirrezabala, ahora cedido en Valencia, o Padilla y acudió a la anterior Supercopa de Arabia. Se trata de un portero que acapara muy buenos informes en el organigrama técnico de Lezama, muy ágil bajo palos y con un juego de pies excelente, rivalizando con antecesores en Lezama como Remiro o Iago Herrerín. Un gato, tipo Arconada o Casillas. La única duda que puede desprender, y que la suple con creces, es su altura, que supera por poco el 1′80 en un planeta fútbol donde los arqueros de esta nueva remesa rebasan la barrera del 1′90.

Noticias relacionadas

Un Mikel Santos aterrizó en Lezama con apenas nueve años, procedente de la cantera de la fábrica del Danok Bat y ha ido ascendiendo por su pirámide desde Alevines hasta el filial, con otra breve escala en Mallona. Ha llegado a estar en una prelista de la Sub-21 junto a su compañero Peio Canales, aunque sin llegar a ser alistado. En los 25 partidos, 21 de Liga y 4 de Copa, que disputó como portero del Juvenil División de Honor, Santos solo encajó 11 goles, algo muy llamativo. En su trayectoria en el Bilbao Athletic ha recogido de su red 21 balones en 25 envites el curso pasado en Primera Federación, compaginando el arco con Gastesi, y 12 en ocho esta campaña, donde es titular indiscutible.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias