El San Fernando se queda sin milagro y desciende a Segunda RFEF
Inútil remontada del San Fernando al Linares. La victoria del Sanluqueño en Castellón condena a los azulillos al descenso a Segunda RFEF.
No hubo milagro. Los astros no se aliaron con el San Fernando, que desciende de categoría a pesar de su épica remontada ante un Linares que no regaló el partido. La inesperada victoria del Sanluqueño ante un Castellón, ascendido y relajado, condena a los isleños al descenso a la cuarta categoría del fútbol español, la Segunda RFEF.
El Iberoamericano presentaba sus mejores galas. Teñido de azul y con un ambiente preparado para cualquier escenario. El San Fernando jugaba su partido con un ojo pendiente en el campo del Castellón y atentos a cada movimiento del Atlético Sanluqueño. Al conjunto azulino solo le valía ganar mientras que a los sanluqueños un empate le servía para mantener la categoría. Una carambola en toda regla.
Jornada de transistores en toda regla. No llegaban buenas noticias de Castalia y el mazazo llegaba a los 40′. Dani Perejón, un excelente carrilero que ya tiene propuestas de otros equipos, adelantaba a los de Linarejos en el marcador. 0-1-Jarro de agua fría para la grada local que veía cada vez más lejos la gesta. Para colmo, el Castellón se quedaba con uno menos tras la expulsión de su guardameta, Brian Schwake, y Jesús de Miguel erraba un penalti en el añadido del primer tiempo.
Tras la reanudación el equipo de Nano Rivas se lanzó en busca de la épica, con el aliento de una afición que lloraba y rezaba, En cinco minutos espectaculares, entre el 48′ y el 53′ el San Fernando se agarraba al flotador con dos goles del eterno Biabiany y Cristian Herrera. Solo faltaba que el Castellón echase una mano. Pero no. El bombazo llegó cuando trascendió que Paquito Mwepu había anotado el 0-1 que agrandaba la distancia del San Fernando con el clavo ardiendo.
Con el Iberoamericano de funeral se llegó al pitido final que culminaba el desastre. Desazón, lágrimas, tristeza, impotencia y desolación. El San Fernando no se va a Segunda RFEF por culpa del Castellón sino por hacer mal las cosas a lo largo de un ejercicio para olvidar. Tres entrenadores en una campaña no son el mejor de los avales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.