RB LINENSE 1 -CD SAN FERNANDO 2
El San Fernando crece y complica la vida de la Balona
La Balona se quedó con uno menos por expulsión de Joel y volvió a remar contracorriente. El San Fernando mandó, pero acabó sufriendo.
El San Fernando de Pablo Alfaro se lleva tres puntos de oro para segur remando hacia aguas más tranquilas y mete en un problema a la Balona que volvió a quedarse con un jugador menos por temprana expulsión de Joel. Una hora en inferioridad que no le dio para neutralizar los goles de Chaira y Dani Molina. Tercera derrota consecutiva de los balonos que vuelven a complicarse mientras que los azules confirman la mejoría con su segunda victoria consecutiva.
Las cosas empezaban torcidas para la Balona. En apenas un cuarto de hora Joel Del Pino es expulsado por dos amarillas, la segunda de ellas porque el árbitro interpreta que el defensor se quita a Chaira con la mano de manera antirreglamentaria. Como sucediera hace 15 días contra el Linares, otra vez inferioridad y a remar contra corriente. Las consecuencias fueron nefastas.
Esta circunstancia da alas a los isleños. Gabri Martínez, por el extremo izquierdo, hace estragos. El gol se mascaba. Después de dos avisos del mencionado jugador y otro de Dani Molina, llega el 0-1 por un imponente disparo desde larga distancia del marroquí Ilyas Chaira imposible para Alberto Varo. Los de Rafa Escobar no reaccionan. A los 42′ Alu Koroma salta a la cancha por Fan Morante y recompone el dibujo adaptándolo a la realidad.
Tras la reanudación los de Pablo Alfaro mantienen el control. Gabarre manda por encima del larguero en excelente posición para fusilar. La Balona está en taquicardia y a los 57′ Nico Delmonte se duerme en el control de un sencillo balón que le rebaña Dani Molina para plantarse ante Varo y doblar la renta de los suyos.
Cuando parece que los locales están tocados, un momento puntual les devuelve oxígeno. José Carlos Ramírez intercepta con la mano, dentro del área, un balón procedente de Alhassan Koroma. El penalti es convertido en el 1-2 por Omar Perdomo.
Sorprendentemente el San Fernando pierde gas y permite que su oponente, con más pasión que cabeza, apriete las tuercas. A los 76 otra vez Alhassan Koroma pone a prueba los nervios del meta mexicano Fassi. Escobar mete mecha dando cancha al discutido atacante Gerard Oliva para reforzar una mejoría reconocible desde que han entrado Perdomo y Joao Pedro. Este jugador, a los 82′ no encuentra el gol por cruzar demasiado su decisión. El San Fernando, replegado, pierde la concentración en un error defensivo que Alhassan Koroma no acierta a empalmar dentro del área pequeña.
El final es trepidante y hasta Varo tiene tiempo para rematar un córner, ‘a lo Palop’ e interceptar a renglón seguido un mano a mano a Juanmi Callejón. El final alegró a los de Alfaro que confirman su remontada y deprime a los blanquinegros que deberían hacerse mirar los terribles efectos de las absurdas expulsiones.