DEPORTIVO

El recado de Mackay al Depor y el agradecimiento a Lucas Pérez

El portero coruñés lamenta no haber sido incluido por parte del club en el grupo de jugadores que lograron el ascenso: “Me quedo con el trato de mis compañeros, todos me llamaron para decirme que tambien era mío”.

Ángel Sánchez

Ian Mackay vive días felices en Elda después de pasarlo realmente mal desde su fatídica tarde en Castalia hace un año. El portero coruñés se ha hecho con la titularidad y busca la permanencia con el Eldense en Segunda División, categoría en la que quizá se encuentre con su Deportivo la próxima temporada tras un ascenso en el que su nombre no aparece por ninguna parte.

La entidad herculina rescindió su contrato en enero después de que hubiera participado únicamente en cinco partidos durante la primera vuelta. Y en el ‘merchandising’ que el Depor ha puesto a la venta con motivo del regreso al fútbol profesional, el nombre del arquero, así como los de Retu y Pablo Muñoz, que también salieron en el mercado de enero - no está incluido: “Que hagan lo que quieran. Pase página desde que me fui de allí. No me parece bien, es la realidad siendo capitán como fui y siendo de allí... pero ellos tendrán sus motivos y sabrán por qué lo hacen. No voy a pedirle explicaciones. Si ellos no creen conveniente que salga en eso, pues ya está”.

Mackay respondía así a una de las preguntas de la rueda de prensa que concedió este jueves en la que se le cuestionaba por su ausencia en la lista de jugadores. Matizaba, eso sí, que ya tenía el agradecimiento que más le importa: “Me quedo con el trato de mis compañeros. Todos me llamaron para decirme que también era mío. Estoy muy agradecido a Lucas, principalmente, porque fue el que lo hizo delante de todo el estadio. Él sabe que fui participante de eso porque sabe cómo lo pasé y que ayudé en todo lo que pude mientras estuve allí”.

Mackay vuelve a sonreír en Elda

Después de que lo echaran del Depor, Mackay encontró hueco en el Eldense y desde el pasado 13 de abril es titular en el cuadro alicantino. Ha jugado los últimos seis encuentros dejando la portería a cero en tres de ellos.

El coruñés se muestra feliz: “Gracias al club por darme la oportunidad y que siguiera confiando en alguien que parecía defenestrado. Claro que estoy disfrutando. Y mucho. Ya no es porque juegue o no juegue, pero es que desde que llegué aquí me sentí de nuevo futbolista, querido y eso es lo más importante para un futbolista, que la cabeza le funcione. Desde que estoy aquí tengo la suerte de que es así”,

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias