Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol no se encuentra

Los ferrolanos, en plena temporada tras el descenso, no terminan de dar con la tecla en su juego. La afición comienza a cuestionar a Pablo López a pesar de que son terceros en liga.

TINI FOTOGRAFIA
Actualizado a

El Racing de Ferrol está teniendo una cuestionada adaptación en su regreso a Primera RFEF. El club verde que ha vivido una profunda renovación desde los despachos al terreno de juego, no termina de dar con la tecla en su patrón de juego. Llegó Álex Vázquez para coger el relevo de Carlos Mouriz en la dirección deportiva y en la plantilla tan solo continúan dos jugadores del desastre de campaña pasada. El racinguismo respondió a pesar del descenso con más de 8.000 socios, pero el buen colorido de la grada no tiene un reflejo convincente en el campo, aunque de momento los puntos mantienen a flote al equipo.

La escuadra departamental se mantiene en puestos de playoff en liga a siete puntos del liderato que ostenta el Tenerife, pero el patrón de juego no permite al equipo controlar los partidos. La falta de mordiente en ataque sumado a una defensa que muchas veces no es firme, condena al Racing de Ferrol que se sustenta en chispazos de talento individual para aguantar el tirón de los puestos de fase de ascenso.

El rumbo desde el banquillo que ha sido asignado a Pablo López comienza a estar en entredicho. El técnico coruñés, que pasó varias temporadas formando parte del cuerpo técnico de los ferrolanos, tuvo su oportunidad después de firmar un papel sobresaliente para mantener en Primera RFEF al Ourense CF el ejercicio pasado. El objetivo es devolver al Racing de Ferrol a Segunda División con una plantilla a la que por el momento no está consiguiendo exprimir su mejor nivel.

Actualmente el equipo ferrolano es tercero, pero la racha actual no es positiva. Los verdes vienen de perder en un partido muy gris frente al Barakaldo (2-1) y de salvar un empate en el último suspiro en otro encuentro poco convincente contra el Mérida (2-2). En Copa del Rey, donde el equipo encontró una vía de escape temporal las dos últimas temporadas llegando a los dieciseisavos para verse las caras con clubes de Primera División, pero este pasado martes cayó ante el Huesca (0-2) en segunda ronda.

Noticias relacionadas

Este sábado el Racing de Ferrol visita al Cacereño en un partido que puede ser revitalizador o por el contrario una losa más a la mochila de un Pablo López que comienza a ser cuestionado. “Lo llevo bien. Entiendo que los aficionados protesten o discutan por la figura de Pablo López entrenador. No tengo ningún problema con nadie y llevo seis temporadas en esta casa. Lo que me molesta un poco más es la cuestión de los jugadores que están jugando. Yo no estoy en el campo y me puede afectar o no, pero sí que a los jugadores ese tipo de cosas no los ayuda. Los aficionados son libres de expresarse y sé que no son todos, pero si hay un sector que piensa eso cada uno tiene su opinión”, comentó el técnico de los ferrolanos en un momento de aguas intranquilas en A Malata.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias