REAL VALLADOLID PROMESAS

El Promesas se agarra a Zorrilla para la remontada

El filial disputará la vuelta de la eliminatoria ante el Atlético Sanluqueño en el estadio, donde contará con numeroso público infantil.

Real Valladolid

El Real Valladolid Promesas tiene este domingo una cita con Zorrilla que puede significar un hito en la historia del joven plantel. El filial blanquivioleta disputará la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a la Primera RFEF ante el Atlético Sanluqueño, duro rival que se trae a las orillas del Pisuerga una renta de un gol, gracias al dos a uno cosechado en El Palmar, feudo casi virgen de los andaluces. Como quiera que el conjunto de Antonio Iriondo baja las prestaciones a domicilio, los vallisoletanos ansían una remontada que alargue dos semanas más su temporada.

El estadio se abrirá por tercera vez en la presente campaña para recibir a los de Julio Baptista, que ganaron por dos a cero al Burgos Promesas y empataron a tres con el Palencia Cristo Atlético; ambos, equipos descendidos, ante los que, no obstante, ofreció por momentos un buen espectáculo como el que se precisa para este reto mayúsculo. No en vano, el Atlético Sanluqueño ya demostró en su casa su grandes capacidades, si bien cuando han salido de ella han obtenido peores resultados y han cosechado siete derrotas como visitantes.

Para buscar la octava, el Promesas tendrá al público de su lado, incluidos los menores de 16 años que irán invitados, dado que el club ha decidido que los jóvenes de hasta esta edad entren gratis. Además, con la finalidad de provocar que haya un mayor ambiente, se desarrollarán diferentes acciones con los jugadores de su escuela formativa, con entidades conveniadas y colegios, algo a lo que apeló Baptista en la previa. “No espero menos de 2.000 o 3.000 niños. Así seremos uno más”, aseveró el entrenador, animando a la afición a ser su duodécimo jugador.

Baptista apeló, asimismo, a “la mentalidad” que les ha brindado esta oportunidad, convertida “en ilusión”. Su afán es que su equipo sea contundente en las áreas, principalmente en la propia, ya que parte de la confianza en que van “a marcar”. Con todo, el entrenador brasileño definió el partido de este domingo (12:00 horas) como “el premio a la constancia de toda la competición”, una que pidió sacar a relucir para conseguir el pase, aun a sabiendas de que para obtenerlo tendrán que hacer “las cosas muy bien” frente a los andaluces.

Lo más visto

Más noticias