El plan del Málaga con Juande, Ramón y Genaro
Los tres acaban contrato el próximo 30 de junio, pero el club no quiere precipitarse y aun se meditan los pros y los contras de la continuidad de estos tres futbolistas. Con Larrubia hay avances.
El Málaga trabaja para completar las dos fichas que tiene libres y reforzar la plantilla con un delantero y un extremo, demarcaciones en las que hay notables carencias y que urge apuntalar para afrontar la segunda mitad de la temporada con garantías. Pero no es el mercado de fichajes lo único que preocupa a Loren Juarros, inmerso de lleno también en la negociación de futuras renovaciones. Atada la continuidad de muchos de los jóvenes talentos de la casa, el club avanza en las conversaciones con David Larrubia, otro jugador al que se considera importante con vistas al futuro y con el que se quiere contar sí o sí para las próximas campañas.
Pero no es Larrubia el único de los que acaba contrato que falta por definir su futuro. También están los casos de Juande, Ramón y Genaro, que son bastante más peliagudos porque generan ciertas dudas en la cúpula blanquiazul. El Málaga está actualmente en proceso de análisis de cada caso antes de tomar una decisión. De momento, no hay oferta sobre la mesa por ninguno de los tres. Las lesiones de Juande y Ramón están siendo un hándicap muy importante. Tanto el central como el mediocentro no han parado de acumular lesiones en las últimas temporadas y han estado muy poco tiempo disponibles (Ramón va para nueve meses parado por una lesión muscular). Esto genera muchísimas dudas.
“Los casos de Juande y Ramón preocupan. Cuando afrontas la renovación de un jugador hay que poner en la mesa una valoración deportiva, de personalidad, técnica, psicológica y física. Hay que ponerlo todo sobre la mesa y hay que contemplarlo todo. Estamos valorando todas estas situaciones de la continuidad que han tenido y para sacar una conclusión de hasta dónde podemos llegar y cómo podemos hacerlo. Creo que son jugadores que están pasando por una etapa complicada. He tenido experiencias con jugadores que de repente, y con el tiempo, llegan a estabilizarse y son valiosísimos durante mucho tiempo. Con Juande y con Ramón estamos en contacto continuo y se está hablando con ellos para ver esas situaciones”, explicó Loren Juarros en la reciente entrevista concedida a AS.
En cuanto a Genaro, en su caso las dudas son futbolísticas. El club le considera una pieza valiosa para Primera RFEF pero no lo tiene tan claro si el escenario la temporada que viene es Segunda División. “El suyo no es un problema de lesiones, es un problema de situación, de valoración, de qué es la Primera RFEF y la Segunda División. Miras un contrato de varios años y son muy diversos y hay que hacer los números y son muy diversos. Los jugadores que se han renovado son de un futuro más fácil para llegar a un acuerdo que jugadores como Ramón, Juande, Genaro o Kevin, que ya tienen una impronta o una experiencia que lo hace más complicado. Pero se está hablando con todos”, añadió el director deportivo del Málaga.
Otro jugador que acaba contrato esta temporada y cuyo futuro es bastante incierto es Bilal. El lateral derecho es del gusto de Loren Juarros, pero no entra tanto en los planos de Sergio Pellicer, que apenas le ha dado oportunidades en lo que va de curso. El alto rendimiento de Jokin Gabilondo tampoco ha ayudado a ver más a menudo a Bilal. Desde el club no se descarta ninguna opción con el canterano y todas las posibilidades están abiertas, tanto con vistas al actual mercado invernal como con miras al próximo verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.