MÁLAGA

El plan del Málaga con Izan Merino

El club blanquiazul tiene mucha fe puesta en el potencial del canterano y confía en poder atarle y mejorarle el contrato cuando finalice el actual mercado de fichajes.

Mariano Pozo

El Málaga tiene un plan con Izan Merino. El joven canterano es una de las grandes esperanzas de futuro de la entidad y en La Rosaleda confían en poder mantenerle en el proyecto y que el futbolista llegue a convertirse en pieza importante en el primer equipo a corto plazo. El Real Madrid ha mostrado un firme interés por hacerse con sus servicios durante todo el verano, pero el Málaga rechazó la proposición blanca y en Martiricos dan por segura su continuidad en el club más allá del 30 de agosto.

Así, la hoja de ruta trazada por la entidad blanquiazul incluye a Izan Merino en la dinámica de la primera plantilla para esta temporada como alternativa para la posición de pivote. Y una vez se cierre el actual mercado de fichajes, el canterano pasará a ser una de las prioridades de los dirigentes malaguistas. El objetivo es atarle al proyecto mediante una ampliación y mejora de su contrato, que actualmente cuenta con una cláusula de rescisión de tres millones de euros.

“Contamos con él. No me gustaría cerrar puertas a jugadores de la casa que tengan proyección. Es un proceso que el club tiene que aceptar. La posición del Málaga es clara. Está en el paquete de jugadores que el club quiere que se fidelicen con el Málaga. Eso supone ampliar sus contratos y él es uno de los jugadores que el club entiende que tiene que hablar con ellos. Todo a su tiempo, pero ese es el planteamiento del club”, afirmó sin titubeos Loren Juarros durante la presentación de Nelson Monte.

Izan Merino entra de lleno en los planes de presente y futuro del Málaga. En La Rosaleda confían en que los cantos de sirena del Real Madrid no regresen y el futbolista se quede en Martiricos. Su renovación será prioritaria en cuanto finalice el mercado de fichajes.

Lo más visto

Más noticias