Primera RFEF | Villarreal B 3-Atlético B 2

El pichichi Etta Eyong castiga a un frágil Atlético B

Doblete del delantero camerunés del Villarreal B, que aprovechó los fallos de la zaga rojiblanca. Niño marcó el 0-1 y Rayane puso emoción al final.

CARME RIPOLLES

Hasta Vila-real llegó la buena racha del Atlético B. La tarde pintaba bien, pero terminó muy mal para el filial rojiblanco, que dejó una imagen bastante pobre, especialmente en el segundo tiempo. Incapaz de generar peligro en ataque y excesivamente contemplativo en defensa, el pichichi Etta Eyong (nueve goles) se encargó de penalizar a los madrileños y de aupar al Villarreal B, notablemente superior desde el 1-1, a la zona de playoff, de la que se cae su víctima.

RESUMEN

VILLARREAL B (3): Iker Álvarez; Budesca, Ives Valou, Hugo Pérez, Solà; Requena (Brais Val 86'), Thiago Ojeda, T. Geralnik (Rodrigo 68’); Víctor (Fabio 75’), Etta Eyong y Quintero (Viveros 68’)

ATLÉTICO B (2): Iturbe; Boñar, Spina, Martín (Carlos Giménez 46’), Kostis, Pablo Pérez (Julio Díaz 46’); Serrano (Jano 74’), Selu Diallo; Ale García (Rayane 74’), Niño y Mollejo (Janneh 51’).

GOLES: 0-1 (6’): Niño. 1-1 (29’): Quintero. 2-1 (64’): Etta Eyong. 3-1 (79’): Etta Eyong. 3-2 (89’): Rayane.

ÁRBITRO: Monterrubio Torres. Amonestó a Pablo Pérez (37’), Martín (42’), Diallo (59’), Ojeda (62’), Serrano (70’), Víctor (70’), Kostis (74’), Carlos Giménez (85'), Niño (87').

Torres dio continuidad al once del pasado fin de semana y Niño prolongó pronto su buen momento goleador. En el primer acercamiento, un mal remate chilena de Martín sirvió para dejarle el balón controlado al ariete para que marcara con la zurda. Y el gol le vino fenomenal al Atleti B, que tuvo el partido controladísimo. Sin ocasiones ni aquí ni allá, pero dominado. Hasta que golpeó el Submarino. En una jugada sin aparente peligro, Quintero recogió el balón a unos 25 metros y soltó un zurdazo, con efecto pero sin ir muy ajustado, que se coló entre las manos de Iturbe. Tras la primera media hora y el 1-1, fue el equipo de Álvarez quien se hizo con el partido... y ya no lo soltó, salvo algún sustito final.

Fallos encadenados en defensa

El inicio del segundo tiempo dio paso a una sucesión de ocasiones del Villarreal B, propiciadas varias de ellas por fallos groseros del Atleti B, al que le costaba salir del área e incluso despejar con contundencia. En el 49′, Iturbe evitó el gol de Etta Eyong en un tiro envenenado tras tocar en un zaguero. En el 64′ ya no perdonó. El centro desde la derecha lo tocó Tiago de tacón y le quedó perfecto para Etta Eyong, que controló con el pecho y fusiló con una violenta volea que entró tras pegar en el larguero. El camerunés perdonó un mano a mano, pero ya no dos. Rodrigo aprovechó el despiste de Spina para quitarle el balón y regalarle el 3-1 al delantero, que aún tuvo otra opción para completar el hat-trick.

Con el partido y la racha de 10 jornadas sin perder prácticamente liquidadas, el Atleti B se rebeló con un arreón de coraje. Janneh perdonó el gol por chutar con demasiada fuerza y poca precisión desde el punto de penalti y, apenas unos segundos después, Rayane aprovechó un mal control de Niño para poner el 3-2 con la derecha y con todo el añadido por delante. El propio Rayane tuvo la última de cabeza, pero esta vez ya no hubo milagro rojiblanco. El Villarreal B se quedó con el botín y el Atleti B derrapa y, encima, se carga de tarjetas (7) para lo que viene.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias