ALCOYANO

El partido más difícil del Alcoyano

La afición se moviliza ante el temor de que el club emigre a La Nucía y deje su hábitat natural.

DIARIO AS

El Alcoyano cumplirá el próximo mes de septiembre 96 años de historia. El club ha estado en Primera, Segunda, Tercera y otras categorías menores. Sin embargo, la entidad de la moral afronta estos días su partido más complicado. Nadie duda en Alcoy que en estos momentos se está decidiendo el futuro inmediato de la entidad. Varios escenarios aparecen en el horizonte, pero el miedo está presente en todos y cada uno de los alcoyanos.

El Collao es una caja de bombas desde que Juan Carlos Ramírez, dueño de la entidad con el 97% de las acciones, anunció que va a llevarse al Alcoyano a La Nucía, donde pretende instalar el nuevo domicilio social de un club casi con 100 años de vida que se ha ganado el cariño y el respeto de todos por tener más moral que nadie.

Ramírez se siente engañado por parte del Ayuntamiento, liderado por el alcalde Antonio Francés. El cruce de declaraciones ha sido brutal entre las dos partes. El empresario vasco, con pasado en el Elche y el Hércules, más que una aportación económica, reclama instalaciones deportivas para el buen funcionamiento de su proyecto, así como una respuesta más importante de la masa social y del empresariado de la zona. Al menos, el de las instalaciones, ha sido el principal argumento que ha esgrimido para poner rumbo a La Nucía, donde su Ciudad Deportiva destaca por ser de las mejores de Europa. Francés también ha sido crítico con Ramírez, pero en las últimas horas la tensión se ha rebajado un poco y ahora no se descarta que haya un entendimiento y el Alcoyano se quede en su lugar. De hecho, Francés, en el programa ‘El Larguero’, se mostró predispuesto a negociar y a presentar un plan. Otra opción que ha estado en la mesa en las últimas horas ha sido una posible venta. Ramírez le puso precio al club por si alguien se interesaba y quería garantizar la continuidad en El Collao. “Si alguien pone tres millones de euros, me voy mañana”, dijo el empresario.

Ante esta situación de incertidumbre, los sentimientos están a flor de piel. Nadie en la ciudad se imagina a su equipo a 100 kilómetros de distancia. Ese escenario ha puesto en pie de guerra a Alcoy. De hecho, la afición, liderada por la plataforma ‘La Moral no morirá', ha despertado del letargo y está con ganas de pelear. “A un alcoyano le puedes tocar muchas cosas, pero cuando te metes con sus fiestas de Moros y Cristianos o con el Alcoyano, cuidado”, afirma Ismael Mayor, carismático periodista de la Cadena Ser desde hace muchos años. La voz y el sentir de Ismael es el de los 60.000 habitantes que tiene esta localidad alicantina.

Este sábado, en la previa del partido ante el Intercity, hay convocada una manifestación desde la Plaza de España a El Collao. El objetivo es que el Alcoyano permanezca en su hábitat natural. Se va a alzar la voz para que Ramírez y Ayuntamiento hagan de alguna manera las paces. Que el dueño del club cambie de opinión se antoja complicado, pero a eso se aferra una afición que saldrá a la calle porque saben que están disputando el partido más importante de un club fundado en 1928.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias