Primera RFEF Galicia

El Ourense se desmelena y el Racing de Ferrol acecha el liderato

Los orensanos golearon al Guadalajara para ampliar su buen momento. Victoria por la mínima de los ferrolanos, empates de Lugo y Pontevedra. Mazazos de Celta Fortuna y Arenteiro.

TINI FOTOGRAFIA
Actualizado a

Más allá de la zona más alta de la clasificación en la que el Racing de Ferrol sigue el ritmo del Tenerife, uno de los equipos en mejor momento de la competición es el Ourense. El equipo de Dani Llácer comenzó la temporada de forma extremadamente negativa, que lo llevó a hundirse al fondo de la tabla, pero después de iniciar su andadura mágica en Copa del Rey eliminando al Oviedo (4-2), el equipo cambió por completo su marcha.

El Ourense goleó sin miramientos al Guadalajara (3-0) con un doblete de Nacho Castillo y un tanto de Omar. Después de no haber ganado un solo partido en nueve jornadas, que lo llevó a estar a cinco puntos de la salvación, ahora la situación es diferente abandonando el farolillo rojo y situándose a solo uno de diferencia con los puestos de permanencia. La próxima semana se ven las caras el Arenteiro y el Ourense CF, en un derbi provincial con ambos en descenso, pero en dinámicas opuestas.

El Racing de Ferrol es otro de los protagonistas positivos después de ganar al Zamora con un solitario tanto de Antón Escobar. El triunfo sitúa a los ferrolanos a dos puntos del Tenerife, que no tuvo piedad con el Celta Fortuna (4-0). El enfrentamiento directo por la cima de la tabla dejó a los tinerfeños como claros vencedores frente a un Celta Fortuna que mostró su peor cara. Esta derrota entrega su segunda posición al Racing de Ferrol, que cumplió con su cometido y se aprovechó del pinchazo vigués.

El Lugo no pudo pasar de las tablas en el derbi de los Ancares frente a la Ponferradina (1-1). Los de Yago Iglesias comenzaron perdiendo con un tanto de Andoni López, que a los diez minutos neutralizó a favor de los albivermellos Iker Unzueta. No se movería el marcador el resto del encuentro con un Lugo que acumula cuatro empates de forma consecutiva.

El Pontevedra, dos penaltis errados

Los granates tuvieron en su mano por ocasión doble llevarse los tres puntos frente al Mérida. Álex Compa abrió el marcador en Pasarón a favor de los locales, tanto que igualó Javi Domínguez para los intereses extremeños. En la recta final del choque Dani Selma fue el protagonista de forma negativa para el Pontevedra. Ejecutó un primer penalti al que le adivinó la trayectoria el meta Csenterics. Cinco minutos más tarde volvió a disponer de otra oportunidad desde los once metros, pero el larguero escupió su disparo.

La guinda a la situación llegó en la rueda de prensa post partido, en la que el técnico Rubén Domínguez destacó que Selma se había saltado el orden de lanzadores. El entrenador le pidió al jugador que fuese otro el que lanzase el segundo penalti, pero Selma hizo caso omiso a las indicaciones de su técnico.

Noticias relacionadas

En el fondo de la tabla se sitúa el Arenteiro, que lleva una semana sin entrenador después del cese de Jesús Arribas el pasado lunes. Luis Vilachá se hizo cargo del equipo de forma interina en la visita con derrota al Bilbao Athletic (2-1). Aritz Conde e Ibón Sánchez marcaron para los vascos y Martín Ocho en la recta final, anotó para los visitantes. Los de O Carballiño suman nueve jornadas sin ganar y se hunden como farolillo rojo de la competición.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias