El nuevo Málaga no puede con los tres porteros del Marbella
El Málaga no pudo superar a un Marbella cuyos jugadores más destacados fueron sus tres porteros. Los de Pellicer necesitan gol. Buena imagen de los de Fran Beltrán.
Es pronto aún, pero el Málaga, en esta su primera prueba de pretemporada, ha visto lo que le espera en su duro caminar por la categoría de bronce del fútbol español donde tendrá rivales que le darán los mismos problemas que le ha dado el Marbella cuyos jugadores más destacados han sido sus tres porteros, Lejárraga, Yeray y Solski, con un repertorio de paradas que impidieron a los malaguistas ver puerta. Buena estampa la de este Marbella que entrena Fran Beltrán y que puede aspirar a algo más que mantenerse en Segunda RFEF.
El plan de regreso rápido del Málaga al fútbol profesional ha arrancado en Coín ante el Marbella Fútbol club, un equipo que poco a poco se va restableciendo del terrible doble descenso a Tercera RFEF de hace dos años, un batacazo del que, paso a paso a paso, se está restableciendo.
Sergio Pellicer puso un primer once con muchos canteranos y algunas de las incorporaciones entre fichajes y jugadores que han llegado de cesión. Faltan seis o siete incorporaciones, pero la idea del técnico malaguista es clara: un Málaga agresivo, ambicioso, protagonista y en busca de recuperar su esencia.
A los 15′ Juande, con un certero cabezazo a bocajarro, pone a prueba los reflejos de Lejárraga, que hace un paradón de antología. Kevin, que ha regresado con muchas ganas de su periodo de cesión en el fútbol portugués, ofrecía velocidad y ganas por su extremo izquierdo. En el lateral derecho Jokin Gabilondo. De nuevo el buen portero marbellí detiene otra acción con olor a red, en esta ocasión de Roberto.
El Marbella que dirige Fran Beltrán tiene pinta de ser un equipo organizado y con recursos. A los 23′ Carlos López, con llamativo y profesional dorsal ‘13′ bloca de primeras un lanzamiento envenenado de Gato. Con buenas acciones al primer toque y de movimientos estratégicos, el Málaga, con aclamado uniforme verde y morado, lo intentaba. Ese último pase que tanto se echó de menos en la horrenda campaña del desastre. Parece que Kevin será uno de los especialistas en los lanzamientos de falta. A los 37′ Carrasco saca bajo palos un remate de Moussa que poco después se lleva una generosa amarilla por una entrada demasiado brusca sobre Iker Muñoz que se retiró lesionado. Pellicer le sacó del campo.
Como suele ser clásico, los dos equipos hicieron cambios masivos. Álex Calvo, con habilidad y regates eléctricos, lanza un enorme zurdazo que Yeray, portero del Marbella que entró por Lejárraga, intercepta de manera brillante. El Málaga, con buenos detalles entre otros de Dani Lorenzo, trata de nutrir de balones al nuevo dueto ofensivo, Loren y Dioni.
El partido, a pesar de ser el primero, estaba entretenido porque todos ponían interés. En el transcurso del juego saltaron a la pista nuevos jugadores, entre ellos, Luca Kameni, el hijo del gran portero camerunés Carlos Kameni, y que se forjó en la cantera malaguista. A los 75′ Solski, el tercer portero marbellí, también hizo su trabajo arrojándose a los pies de Einar Galilea, central de los que se proyecta en ataque.
En la recta final ambos contendientes trataban de encontrar el camino del gol. En el caso del Málaga, conducido por Dani Lorenzo, un futbolista técnicamente muy bien dotado y el explosivo Álex Calvo, un zurdo que se mueve bastante bien a pierna cambiada. Genaro soltó su par de entradas de rigor y después se picó con Jonathan. Por suerte la sangre no llegó al rio. La verdad es que, para ser em primer amistoso de pretemporada, saltaron más chispas de la cuenta. Dani Lorenzo la tuvo en la fase crespuscular con intervención acertada de Solski. Así acabó el partido.