El ‘nuevo’ Depor se prueba ante un Mérida en depresión
Los últimos fichajes del Deportivo, excepto el sancionado Arturo, se presentan en Riazor ante un Mérida que acumula cinco derrotas consecutivas.
El Deportivo regresa a Riazor después del palo sufrido en San Fernando al ver como volaba la victoria en la última jugada del partido. Los golpes fuera de casa están siendo tan habituales como la seguridad y dominio que han logrado los coruñeses en Riazor. Esta tarde (19:00 horas) los blanquiazules retornan al confort de su estadio para medirse a un Mérida que ha entrado en caída libre. Los extremeños ganaban en la jornada 17ª en el Árcangel (1-2) para situarse a solo tres puntos del playoff. Desde la victoria en Córdoba a los de Juanma Barrero se les han apagado las luces y suman cinco derrotas consecutivas que los deja mucho más cerca del descenso (4 puntos) que de la promoción (8). Una pésima racha que se convierte en muy preocupante al comprobar que en estos cinco encuentros solo han sido capaces de marcar un gol.
A pesar de recibir a un rival en crisis, los coruñeses no quieren confianzas. De hecho, el último traspiés lo sufrió ante un equipo en descenso. Con el objetivo de sumar una nueva victoria en casa para seguir acercándose al codiciado liderato, el ‘nuevo’ Depor del mercado invernal se presenta hoy en Riazor. Lebedenko, Saverio y Pepe, que ya debutaron en San Fernando, tendrán la puesta de largo ante su afición. El último en llegar, Arturo, lo hará en el palco para alivio de los visitantes. El delantero murciano jugó, marcó y ganó el pasado fin de semana en Mérida con el Sanse, pero vio la quinta amarilla y está sancionado. El otro fichaje se llama Lucas Pérez y la grada de Riazor ya está acostumbrada a cantar sus goles. De hecho, llegará con doble motivación porque la pasada jornada fue la primera que no vio puerta (un gol anulado dudoso y un larguero) y tiene ganas de desquite.
En lo que iguala el Mérida al Deportivo es en la remodelación de su plantilla en este mes de enero. Otros cinco fichajes con una ausencia, ya que De la Víbora no ha viajado por unas molestias en el bíceps femoral. Óscar Cano, además de los nuevos pasajeros, recupera a Isi Gómez una vez superada la fractura de un dedo de la mano y a Svensson, este tras sanción. El técnico granadino ha escondido cartas durante la semana, pero se espera un equipo titular muy similar al de San Fernando. La novedad podría ser Mario Soriano, que recuperaría la titularidad en detrimento de Saverio. El que no estará en el once es Álex Bergantiños, aunque vivirá un día especial. El club homenajeará al capitán antes de iniciarse el duelo al entrar en el Top-10 histórico de jugadores blanquiazules con nada menos que 327 partidos a sus espaldas.
POSIBLES ONCES
RC Deportivo: 1. Mackay; 2. Antoñito, 19. Jaime, 16. Pablo Martínez, 12. Lebedenko; 22. Villares, 8. Olabe, 21. Rubén Díez; 9. Quiles, 7. Lucas Pérez y 10. Soriano.
Mérida AD: 1. Javi Montoya; 19. Pipe, 18. Nacho, 4. Bonaque, 20. Álvaro; 11. Meléndez, 14. Luis Acosta; 8. Larrubia, 22. Dani Lorenzo, 7. Sandoval; y 15. Cinta.
Árbitro: Fernández Buergo (Asturias).
Estadio: Abanca Riazor.
TV: TVG 2 e Instat TV.