VILLARREAL B - NÀSTIC

El Nàstic busca la ‘plata’ frente al filial más en forma

JAVIER VAZQUEZ/RFEFRFEF

En la temporada 2006-07, el Nàstic de Tarragona gozó de un experiencia en Primera que no resultó ser la más productiva. El club cayó entonces a una inestabilidad que le ha llevado en dos ocasiones a la Segunda B, ahora Primera RFEF. Desde 2019 bracea por volver a la elite y este sábado tiene una gran oportunidad en Balaídos (21:00) ante el Villarreal B. Los amarillos, que hace ya 11 temporadas que compitieron en la División de Plata, parten con ventaja: el empate al final de la prórroga les vale para ascender.

En la grada se vivirá un apasionante duelo, con más de 700 aficionados de cada uno de los equipos en una eliminatoria entre dos ciudades vecinas que deben jugar a 1.200 kilómetros. “Somos un equipo duro de pelar”, comentaba el técnico del Nàstic, Raúl Agné.

El Villarreal puede conseguir ser el primer filial de España después del descenso de la Real Sociedad B, un aliciente para la cantera amarilla.

En el césped, ambos técnicos esconden sus cartas porque saben que los detalles serán importantes. En la fase regular, el Nàstic ganó por 1-0 en el Nou Estadi mientras que en Castellón el marcador fue de 0-0. Partidos muy cerrados, con pocos goles y ocasiones. Lo que se espera esta noche en Vigo.

Lo más visto

Más noticias