El Marbella se lanza a las alturas con Callejón como líder
Un autogol de Sergim Segura, tras una falta lanzada por Callejón, da los tres puntos al Marbella y deja sin liderato al Mérida, que acabó con nueve jugadores. Los emeritenses terminaron con nueve jugadores por expulsión de sus dos central
.La perseverancia del Marbella le da tres puntos para presentar galones. El equipo de Fran Beltrán fue superior a un Mérida que era líder en el arranque de esta séptima jornadas. Aunque dispuso de más y mejores ocasiones, el gol no llegó hasta la recta final gracias a una jugada de José Callejón al provocar la falta que supuso la expulsión de Pareja y terminó en el 1-0 ganador.
El equipo de Fran Beltrán dispuso de las mejores ocasiones y no permitió a su oponente poner en apuros a Dani Martín, que apenas tuvo trabajo. La zaga local neutralizó a los puñales del Mérida y en especial a Javi Eslava, pichichi con cuatro dianas y que no encontró su hábitat. El Marbella sigue creciendo y soñando en grande.
Iniciativa local
El Marbella comienza llevando la iniciativa con el objetivo de ir sorteando las líneas de presión del técnico emeritense Sergi Guilló. Las ocasiones aparecen por cuentagotas. A los 17′ Juanpa neutraliza un lanzamiento de Jony Álamo con destino red; poco después este mismo jugador da un pase de la muerte a Ryan Edwards que el australiano no acierta a resolver.
El Mérida, que nada y guarda la ropa, no tiene grandes opciones hasta el minuto 41 con un lanzamiento de Juanjo, alto. A los 44′ un gran centro de Jorge Álvarez es bien cabeceado por Aitor Puñal. El balón sale casi lamiendo el palo izquierdo de Juanpa. Poco juego y, eso sí, intensidad dentro y fuera del campo. Tal es así que a los 38′ los fisios de ambos equipos son expulsados por Campos Salinas.
Ruptura del cántaro
Tras el descanso el Marbella aprieta. A los 52′ lanzamiento potente de Diori sin consecuencias. Tres minutos después Ryan Edwards, solo y con la portería vacía no dispara al aire. Un error incomprensible. A los 60′ Liberto lo intenta con un tiro cruzado que sale elevado. Una hora de partido con juego trabajo, imprecisiones y demasiadas interrupciones.
A los 64 Pablo Muñoz y Callejón se presentan en la mismísima cocina de Juanpa, que detiene por dos veces. A los 71 lo intenta de nuevo Genaro y el balón se va rozando el palo. La persistencia del Mérida obtuvo premio a los 80′. Tras una gran recuperación de Ernest Ohemeng Callejón se va como una flecha a por el mano a mano con Juanpa. Es increíble ver como el onmbudsman, a sus 37 años, aguanta los partidos a este nivel, corriendo y presionando. Su carrera fue cortada en falta por Luis Pareja. Dado que impidió un ataque prometedor fue expulsado.
La jugada tiene trágicas consecuencias para los extremeños. Callejón lanza raso y el balón es desviado por Sergi al fondo de la red. De esta manera el Marbella encontraba el premio a su mejor juego y mayores oportunidades. Como dice el viejo refrán, el cántaro se rompió de tanto ir a la fuente.
A partir de ese funesto instante el Mérida se deprime y no tiene ni una opción para la épica. De hecho, a los 93′ se queda con otro jugador menos porque el otro central, Eliseo Falcón, ve la segunda amarilla y se va a la ducha por adelantado. El Marbella de queda con tres puntos que le aúpan a la parte alta con diez puntos y un partido menos. Y aunque ha tenido días mejores, el Mérida mostró razones para pensar que va a estar arriba.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.