El Málaga, pendiente de cerrar dos fichajes más
La llegada de un extremo sigue siendo una prioridad para el Málaga. El club no da por descartado a Franchu Feuillassier. No se descarta buscar un delantero si sale Loren Zúñiga, o un mediocentro.
El Málaga ha cerrado su plan de partidos veraniegos y ya espera empezar el campeonato contra el Castellón. El club sigue perfilando la plantilla con la inexcusable exigencia de pelear por el retorno al fútbol profesional por la vía rápida. En el capítulo de fichajes la entidad no descarta que pueda llegar Franchu Feuillassier, que ayer no entró en la convocatoria del Eibar contra el Elche. Franchu tiene contrato hasta 2024 que espera poder rescindir para negociar su futuro con libertad. El Málaga sabe que este jugador prefiere atender posibles ofertas de superior categoría. Complicado que llegue. En este puesto la recuperación de Haitam es todo un alivio. Se le vio muy bien contra el Estepona.
Tampoco es sencillo que venga Javier Avilés. El exterior del Leganés tiene contrato hasta 2026 y aquí la posibilidad es obtener una cesión del cuadro pepinero. En cuanto al delantero, el Diario Sur apuntó hace unos días el interés del Celta en fichar a Loren Zúñiga para su filial, Celta B. El Málaga espera que le llegue alguna oferta formal. Loren Juarros, director deportivo., comentó que contaba con él. Si se diera esta circunstancia sería necesario traer a otro delantero porque solo quedarían Dioni y Roberto.
¿Y el mediocentro? El Málaga se interesó hace dos meses por Manu Molina. El mediocentro acaba de rescindir con el Zaragoza. Podría darse mientras se espera que Ramón se recupere de su lesión. Otra situación donde los competidores son de superior categoría. Sigue abierta la opción de que Andrés Caro salga cedido al igual que otro de los centrales, Moussa.
El análisis de Juan Hernández
Juan Hernández, que se estrenó como goleador, analizaba así el cierre del proceso preparatorio estival. “Cerramos la pretemporada con buenas sensaciones. Se ha visto en el partido de hoy que era importante para nosotros acabar con una victoria en el último partido de pretemporada. Con muchas ganas de que llegue la semana que viene para empezar la liga. Muy positivo para el equipo. Estábamos buscando hacer un buen partido para finalizar bien la pretemporada y empezar así la temporada con buen pie. He visto que estaba solo, ha levantado la cabeza Galilea y he hecho el desmarque de ruptura. He tenido un poco de fortuna porque ha rebotado el tiro en el defensa y ha podido entrar”
Actitud del equipo. “Desde que llegué el vestuario está con mentalidad muy positiva. Los partidos de pretemporada se han jugado muy intensos y se ha visto qué es lo que queremos proponer en el campo”.