MÁLAGA CF - ALGECIRAS CF

El Málaga gana con sufrimiento al Algeciras un duelo intenso y con tangana

El Málaga gana en casa dos meses después en un partido donde hubo tres expulsados. Galilea salvó el 2-2 bajo palos a tiro de Milosevic. Pellicer dirige al equipo tras la muerte de su padre.

Los jugadores del Mñalaga decidan a Sergio Pellicer el 1-0.Mariano Pozo

El Málaga volvió a ganar en casa dos meses y cinco días después en un partido de gran intensidad y mucha historia. Un gran primer tiempo del Málaga, una tangana colectiva tras el descanso que dio como resultado las expulsiones de Genaro y Turrillo, un segundo tiempo donde el Algeciras fue más reconocible, roja para Genaro que dejó al Málaga con nueve jugadores y, sobre la bocina, un gol que saca Galilea bajo palos a disparo de Milosevic para dejar en La Rosaleda tres punto de oro. Debut en Liga de Izan Merino y momentos en los que el Málaga bordeó la alineación indebida al quedarae con nueve y con adolescenes sobre el tapete.

El Málaga sale con mucho derroche de facultades ante un oponente muy bien trabajado que suele plantear defensas pobladas y contragolpes veloces. A los 23′ Dani Sánchez mete un centro que Yac Diori despeja mal. El cuero llega a Jokin Gabilondo que, de primeras fusila a Lucho. Todos los jugadores, como si fueran uno, corren para abrazarse con su entrenador, Sergio Pellicer, al pie del cañón y con la emoción a flor de piel por la muerte de su padre. Dioni VIllalba, entre los minutos 40′ y 430 se choca con el muro del excelente Lucho García. El Málaga juega con corazón y fluidez y somete al Algeciras. A los 44′ Izan Merino vuelve a ser víctima del felino cancerbero internacional Sub-21 con Colombia.

Momento del partido de Larrubia en busca del balónMariano Pozo

Tangana y dos a la calle

Pero las cosas se complican nada más llegar al descanso porque se forma una tangana que no viene a cuento. La cuestión es que el árbitro expulsa a los dos capitanes, Genaro e Iván Turrillo, con lo que los dos equipos inician la segunda mitad con un jugador menos. El ‘jari’ también supuso la roja para el delegado del Málaga, Raúl Iznata y de un miembro del cuerpo técnico del Algeciras.

Con una impensable nueva realidad arranca la segunda mitad. A los 51′ Murillo recibe una amarilla por una violenta entrada a Tomás casi en el borde del área. Si llega a ser roja no habría pasado nada. La falta se ejecuta sin consecuencias.

Momento en que Robero anota el 2-0.Mariano Pozo

La cuestión es que palpa que hay tensión. Es como si ambos equipos se tuvieran tirria allende el adalid deportivo. A los 56′ Roberto dispara al palo. Novena vez que el Málaga contra la madera, cuatro de ellas en botas del cordobés. Cinco minutos después una mala inteligencia entre Murillo y Galilea es aprovechada por Sardinero que, con todo a favor, falla un gol hecho.

El Algeciras se hace con el dominio del partido y a los 68′ Alfonso Herrero intercepta un trallazo de Tomas, uno de los mejores y más completos laterales zurdos de la categoría. A los 69′ Lolo Escobar pone metralla y hace debutar a Stefan Milosevic, internacional por Montenegro que tuvo problemas de burocracia para poner sus papeles en regla. Y lo que llega es el 2-0. De nuevo Jokin Gabilondo, a lo Berti Vogts, se marca un centro brutal que Roberto conecta con acierto. Imposible de parar para Lucho. El ‘Shira’ toca a rebato. A los 83 Marino Illescas, en el primer balón que toca, pone a prueba los reflejos de Alfonso Herrero. El Málaga trata de defender con balón…y que corra el reloj.

Yac Dioro y Roberto, uno de los duelos de la noche,Mariano Pozo

A los 86′ Dioni, por una entrada en plancha sobre Roldán ve la segunda amarilla. El Málaga se quede con nueve jugadores. En la acción siguiente Pimienta, en el día de su debut, anota el 2-1 para dar esperanzas a los suyos y espasmos a la sufrida grada local que padece por cada ataque del Algeciras. La última jugada fue una locura. Alfonso Herrero, en una mala salida, arrolla a Moussa y deja el balón muerto a Milosevic que remata casi a placer. Einar Galilea saca bajo palos. El meta es atendido ante el malestar algecireño que entiende pérdida de tiempo. No dio tiempo a más y Bilal, que calentaba, no llegó a salir. Triunfo de oro para el Málaga, que vuelve a ser tercero. Y frenazo para un Algeciras que fue de menos a más.

RESUMEN

Málaga CF: Alfonso Herrero (1), Jokin Gabilondo (3), Murillo (2)- Moussa, 77′-(1), Einar Galilea (2), Dani Sánchez (2); Genaro (1), Izan Merino (2); Dioni (1), Larrubia (1), Kevin (2)-Antoñito, 77′-(1); y Roberto (3)-Loren Zúñiga, 89′-(s.c).

Algeciras CF: Lucho García (2); Rafa Roldán (2)-Javi Cueto, 89′-(s.c), Juan Rodríguez (1), Yac Diori (1), Tomás (2)-Ángel López, 89′-(s-c); Eric Montes (2), Borja Fernández (2); Diego Esteban (1)-Marino, 81′-(1), Iván Turrillo (1), Zequi (1)- Milosevic ‚69’-(1); y Sardinero (1).-Pimienta, 81′-(2).

Goles. 1-0 (23′) Jokin Gabilondo. 2-0 (73′) Roberto. 2-1 (87') Pimienta.

Árbitro: Camacho Garrote (Andalucía). Roja para Genaro y Turrillo (por la bronca que se montó tras pitarse el intermedio) y Dioni  (36′ y 86′). Amonestó a Galilea (26′), Murillo (51′), Eric Montes (57′), Juan Rodríguez (62′), Tomás (76′) y Marino (90′).

Incidencias: La Rosaleda. 20.570 espectadores. Más de 1.000 seguidores del Algeciras. Minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento del padre de Sergio Pellicer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias