El Málaga, experto en ganar con agonía
Un gol de Dioni da tres puntos al Málaga frente a un Melilla superior en la segunda mitad. Gol anulado a José Enrique a los 90′.
Nueva victoria del Málaga pidiendo la hora y con sufrimiento en un partido que empezó muy bien y terminó fatal. El Melilla, con un destacado Montoya en la primera mitad, creció tras la reanudación y acabó encerrando a un anfitrión que terminó pidiendo auxilio. A los 90′ La Rosaleda se sobrecogió con un tanto de José Enrique que no subió al marcador porque estaba en fuera de juego. El Málaga sigue la estela del Castellón con quien comparte 19 puntos en lo alto de la tabla. El Melilla volvió a hacer otro buen partido no reflejado en resultados. Solo tres puntos y cinco derrotas. Este equipo merece mejor fortuna. La Kings League, que se celebra el próximo sábado fue la causa de que este partido se adelantase a un inusual jueves a las 12:00 horas. Esto no retrajo al personal sino al contrario. 24.292 espectadores. Otra entrada de lujo.
El Málaga sale volcado y con ganas de resolver por la vía rápida. A los 4′ Montoya saca un cabezazo de Juande. A los 24′ el lanzamiento de Kevin sale casi lamiendo el palo izquierdo del meta melillense. Cuatro minutos después consigue abrir la lata en una buena jugada que nace de Manu Molina. Larrubia controla y lanza. Primer rechace de Montoya; llega Kevin y la estrella en el poste (séptimo palo del Málaga). Dioni, atento al rebote, anota su cuarto gol.
Tras este tanto el Melilla se estira buscando la peligrosidad del marroquí Sidiki y su killer, Dani García. Lamentablemente Siddiki se rompe y debe ser cambiado por Sergio Pérez. El Málaga lo sigue intentando y al filo del descanso es Juanpe quien pone a prueba los buenos reflejos del cancerbero melillense. El ‘8′ malaguista reclama un penalti de José Antonio González que no es tenido en cuenta por el colegiado.
Nada más arrancar la segunda mitad e juego se para unos minutos para que sea atendido un espectador indispuesto por bajada de tensión por los 26 grados de temperatura. Miguel Rivera, entrenador malagueño del Melilla, manda a los suyos a por el empate y el Málaga se lo toma con un excedente de prudencia con juego horizontal y exceso de toque. Los melillenses cierra mejor los espacios y buscan en las contras a sus referencias, Dani García y Vinicius Tanque, un delantero brasileño que ha pasado po varios clubes de la tercera categoría.
Son minutos espesos del Málaga, que se echa para atrás y no tiene ocasiones como en el periodo anterior. De manera que Sergio Pellicer decide poner sobre el tapete a Roberto, que ha sido rotado en el lugar de Loren Zúñiga. Una manera de refrescar a la delantera con un jugador que fija muy bien a los centrales.
A los 68′ tras un tremendo error de Juande Alfonso Herrero salva un misil de Migue con marchamo de gol. Los mejores minutos de los melillenses en una Rosaleda que devora uñas. A los 73′ Juanpe cabecea al segundo palo pero sin encontrar rematador. Poco después es Dani Sánchez, con un lanzamiento de falta quien pone a trabajar a Montoya. El entrenador malaguista decide retocar el centro del campo sacando a Genaro y Sangalli por Juanpe (buen partido el suyo) y un Manu Molina que va a más.
A los 81′ un pase de la muerte de Sergio Pérez, tras zafarse de Dani Sánchez, no encuentra rematador. El Málaga deja de tener la bola y Pellicer se desespera. A los 84′ debuta Jesús Martín en el puesto de un Kevin que ha ido de más a menos. A los 90 un centro del bullicioso Migue es cabeceado al fondo de la red por José Enrique. El gol es anulado por fuera de juego con un Juande que, por cierto, sale en la foto.
Los minutos de prolongación son de presión y asedio melillense con el Málaga en la trinchera y Miguel Rivera reclamando un penalti por mano de Genaro. Poco después llega el pitido final. Tres puntos más para el Málaga que, con 19, comparte coliderato con el Castellón. Y nueva derrota del Melilla que, por fútbol, no merece estar abajo con tres puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.