MÁLAGA CF - ATLÉTICO BALEARES

El Málaga despacha con autoridad a un inocente Atlético Baleares

Dos goles de Roberto y otro en propia puerta de Ofoli, ‘a lo Spasic’ dan una plácida victoria al Málaga. El Atlético Baleares suma 546 minutos sin marcar. El ascenso directo, a once puntos.

Roberto fue una pesadilla para Ramón Vila.Paco Rodríguez

El Málaga, en su partido más plácido de la temporada, se queda con tres puntos vitales para soñar con hacer posible el milagro de acercarse al ascenso directo, ahora a once puntos de distancia tras el empate del Castellón contra el Atlético B. Dos goles de Roberto y otro en propia puerta de Ofoli pusieron tierra de por medio. El Málaga resiste en la tercera posición la presión de Córdoba y Recreativo de Huelva.

Poco pudo hacer el Atlético Baleares, que da sensación de pasar por un complicado momento institucional. El gol se le sigue atragantando. Ya suma nada menos que 546 minutos sin anotar y se estanca en la zona de descenso.

Dani Sánchez, Toni Ramón y Dioni,Paco Rodríguez

El olfato de Roberto

Al Málaga se le puso todo de cara a temprana hora en una jugada gestionada por la banda derecha entre Jokin Gabilondo y Ferreiro con la logística de Manu Molina. El centro, precisamente, de Ferreiro, es incrustado en el fondo de las mallas por Roberto, que se anticipa a Ofoli. Transcurre el minuto 16.

Los de Pellicer suben decibelios y tardan apenas cuatro minutos en doblar su ventaja. Roberto cabecea de manera impecable a la red un córner lanzado por Manu Molina y La Rosaleda enloquece. ¡2-0 en 20 minutos! Lo nunca visto! El delantero cordobés lleva diez tantos anotados.

Los hombres de Juanma Barrero parecen tocados y prueban con acciones a rebato como un flojo disparo de Pastrana que detiene sin dificultad Alfonso Herrero. Minuto 27. El técnico local gesticula y motiva. No quiere a nadie confiado ni relajado. A los 31′ el insaciable Roberto estrella en el larguero remate a bocajarro procedente de un gran servicio de Dioni. Los mallorquines aguantan como pueden la fuerte marejada con atisbo de mar gruesa.

David Ferreiro disputa un balón.PACO RODRÍGUEZ

Los insulares las pasaban canutas en la contención del potencial malaguista por las bandas. David Navarro no podía con las superioridades que le creaban Kevin y Dani Sánchez. Por la derecha David Ferreiro, jugando también por dentro, era una avispa para Ferroni con el complemento de Gabilondo. En el centro del campo Genaro y Manu Molina se multiplicaban en la presión y recuperación. Para el Baleares el intermedio fue un alivio temporal ante tanto sufrimiento.

Nada más arrancar la segunda mitad Ramón Vila repele como puede un derechazo de Kevin Medina. El Málaga sigue presionando a un rival a quien dura muy poco la pelota. El primer remate peligroso balear es… un mal despeje de Nelson Monte que se va por arriba. Han pasado 56 minutos.

Kevin conduce el balón. De espaldas, Roberto.Paco Rodríguez

La acción antes mencionada sirve como una especie de aviso de que el Atlético Baleares puede dar un paso adelante porque Shashoua gana presencia en el centro del campo. Para refrescar ideas Pellicer decide refrescar el once sacando a Dani Lorenzo y Larrubia para dar relevo a Roberto y Ferreiro que no han parado de correr y desgastarse. Dioni pasa a delantero referencia.

A los 64 el Málaga pone más tierra por medio. Un centro-chut de David Larrubia es cabeceado al fondo de su portería por Félix Ofoli, a lo ‘Pedrag Spasic’ (recordado autogolazo del central entonces del Real Madrid en el Camp Nou). Un golazo en el sitio equivocado del central ghanés que tuvo una mañana ciertamente desdichada.

Manu Molina, ante Raúl González y David Rodríguez.Paco Rodriguez

A los 71′ David Rodríguez no acierta a rematar un gran centro de David Navarro, el jugador más destacado de su equipo. Sin gol no hay paraíso ni puntos. A los 76′ Juanma Barrero mueve el banquillo. Tarda lo suyo, pero lo hace a lo NBA. Tres de golpe con la entrada de Nana, Ortega y Raúl González por David Navarro, Villapalos y Shashoua.

En la recta final, con todo resuelto, el Málaga se relaja y permite aproximaciones de su oponente. Pellicer hace debutar a otro de sus fichajes, Javi Avilés. A los 87′ el Baleares tiene una ocasión de oro para romper su atroz sequía goleadora. Pero el remate a bocajarro de Ofoli se estrella en el larguero y bota casi sobre la línea tras el córner sacado por Ortega. Ofoli no olvidará este día. Sin más dilación, el Málaga selló una plácida y necesaria victoria ante un rival plagado de dudas y que sigue en mala dinámica.

Jokin Gabilondo hizo un buen encuentro.Paco Rodríguez

RESUMEN

Málaga CF: Alfonso Herrero (1); Jokin Gabilondo (2), Nelson Monte (2), Einar Galilea (2), Dani Sánchez (2); Ferreiro (2)-Larrubia, 60′ (1) -, Genaro (2), Manu Molina (2) -Juan Hernández, 73′ (1) -, Kevin (1) -Javi Avilés 73′ (1) -; Dioni (2) -Aarón Ochoa, 83′ (s.c.)- y Roberto (3)-Dani Lorenzo, 60′ (2)-.

Atlético Baleares: Ramón Vila (0); David Navarro (2) -Raúl González, 76′ (1) - Ofoli (0), Josep Jaume (0), Ferroni (1) -Joan Piera, 84′ (s.c.) -; Villapalos (0)-Nana, 76′ (1) -, Toni Ramón (1); Pastrana (1), Armando Shashoua (1) -Ortega, 76′ (1) - Pablo Muñoz (1); y David Rodríguez (0) -Nuha, 84′ (s.c.)-.

Goles: 1-0 (16′) Roberto. 2-0 (20′). Roberto. 3-0 (64′) Ofoli en propia puerta.

Árbitro: Cambronero González (Castilla-La Mancha). Amonestó a David Navarro (40′), Ferreiro (57′) y Dani Lorenzo (85′).

Incidencias: La Rosaleda. 20.988 espectadores. Minuto de silencio en recuerdo para José Antonio Hidalgo, aficionado del Málaga que estuvo en Granada y falleció y la madre de Manu Molina.

Lo más visto

Más noticias