RECREATIVO GRANADA - MÁLAGA CF
El Málaga cumple con el plan en ‘la pequeña Rosaleda’
El Málaga se lleva tres puntos de oro en Los Cármenes apoyado por 5.000 seguidores. Dioni y Roberto, autores de los goles. El equipo de Sergio Pellicer se agarra al playoff de ascenso.
El equipo de Sergio Pellicer se agarra al playoff de ascenso y cubre el expediente en Los Cármenes ante el filial del Granada para llevarse tres puntos muy importantes. El Málaga jugó bastante mal en la mayor parte de este partido, pero tuvo fortuna y acierto en momentos decisivos. En el 0-1 porque Dioni remató mordido sin dirección, pero el balón entró, que era de lo que se trataba. En la segunda mitad los de Pellicer volvieron a salir dormidos y dejaron que se mascara el 1-1. Para su felicidad lo que llegó fue el O-2 de Roberto para diluir cualquier amago de reacción de los granadinistas. El Málaga se llevó el botín, eso sí, pero su fútbol sigue dejando mucho que desear. Por su parte el Recre Granada se hunde en el farolillo rojo con solo once puntos.
La ‘pequeña Rosaleda’
La afición del Málaga convirtió Los Cármenes en una pequeña Rosaleda. Casi 5.000 aficionados blanquiazules en un ambiente de fraternidad con la hinchada local. Los malaguistas no empezaron muy felices con lo que contemplaban. El Recre Granada sale mejor y más profundo y Alfonso Herrero interviene a disparos de Nils Mortimer y Carlos Pérez entre los minutos 8 y 11. Tras otra oportunidad que Pablo Sáenz cruza en exceso, la parroquia malaguista muestra su primer gesto desaprobatorio y exige a sus jugadores ‘atributos masculinos’.
El Málaga se da por aludido y se adelanta en el marcador a los 32′ con cierta fortuna. Centro al área de Víctor García, indecisión de Pol Tristán. Dioni, ganando la posición a Diego López, cabecea picado y un poco en semifallo, lejos del alcance del portero local. Los de Sergio Pellicer acertaban en su primera ocasión. Pocos minutos después de nuevo Víctor García mete un centro que Roberto cabecea forzado sin encontrar portería. El Málaga, sin convencer y con exceso de dudas, llega al descanso con ventaja en el marcador.
Tras la reanudación salió más ofensivo y con Eghosa en punta con Pablo Sáenz, el mejor jugador del filial, llevando el peso del equipo. El Málaga, en la primera contra de la segunda mitad dobla su ventaja. Gran jugada por la izquierda del talentoso Dani Lorenzo que pone en el área pequeña un pase de la muerte que Roberto convierte en su octava diana de la temporada.
Germán Crespo mete en el campo a Ibarrondo y Lassina en busca de energía. A los 73′ Tristán hace un paradón a Genaro. El balón llega a Dioni que anota, pero el gol es anulado por fuera de juego.
El Recre es un equipo que cuenta con jugadores interesantes. Alguno de ellos ha estado en convocatorias con el primer equipo. Sin ir más lejos Pablo Sáenz y Lassina la semana pasada. Tienen buenos conceptos y alguno de ellos un futuro más que interesante. Este equipo está trabajando muy bien la cantera, aunque en esta temporada el Recre está pagando la novatada en una categoría durísima con equipo de enorme potencial.
En los últimos minutos los aficionados del Málaga corearon “Es de Primera, Granada es de Primera” respondido con aplausos por los seguidores nazaríes. El pitido final hizo muy feliz a la ‘marea blanquiazul’, que ve sumar a su equipo la primera victoria de 2024 con un fútbol malo, pero victoria al fin y al cabo. Quien tiene trabajo para un milagro es Germán Crespo.