El Linares busca el playoff, el Depor el más difícil todavía
El Deportivo, que apura sus limitadas opciones de ascenso directo sin Lucas Pérez, Quiles y Villares, ante un Linares que va a la caza de la promoción.
Linares y Deportivo se ven las caras este domingo (12:00 horas) en el Municipal de Linarejos con un objetivo común: mantener en pie sus opciones de éxito. Para los locales, la meta está en el playoff, plaza que abandonaron la pasada jornada en favor del Celta B tras caer derrotados en Mérida después de una gran racha (cinco victorias y un empate en los anteriores seis partidos). El reto es factible porque la distancia con los vigueses, que visitan al Algeciras, es de dos puntos a falta de tres partidos. Para los coruñeses, la cima se llama ascenso directo, pero sus posibilidades son más lejanas en lo matemático, por su rendimiento como visitantes y por el carrusel de lesiones que están azotando justo a sus mejores futbolistas.
Lo cierto es que las cuentas de los blanquiazules son fáciles: ganar todo y esperar después de la oportunidad perdida la última jornada al empatar ante el Alcorcón en Riazor. Cuatro puntos de distancia con el líder y golaveraje perdido, con Racing de Ferrol y Castilla también por encima en la tabla. Toda una montaña complicada de escalar, máxime para un equipo que solo ha sido capaz de ganar tres de sus últimos diez partidos. La losa es todavía mayor al comprobar su triste rendimiento fuera de casa. Una sola victoria como visitante en la segunda vuelta, y ante el colista Talavera en febrero. Desde entonces, cinco salidas con un paupérrimo balance de tres empates y dos derrotas.
El once de Cano, un rompecabezas
Las dificultades no se quedan ahí, con lesiones de alto calado en las últimas jornadas para aumentar el ‘optimismo’. Primero le partieron la cara Quiles, una semana después a Lucas Pérez. Los dos enmascarados, máximos goleadores del Depor (23 goles entre ambos), se han quedado en A Coruña. Tampoco viajó Villares, pulmón del equipo y baja de última hora por un esguince. Todo un golpe en la línea de flotación, a lo que se añade que Antoñito, otro intocable, viaja entre algodones. La duda es si arriesgar con el playoff en el horizonte, darle la alternativa al olvidado Trilli o improvisar lateral. Con este panorama y sin sus dos delanteros titulares, adivinar el once de Cano es toda una quiniela que ni él mismo resolverá hasta minutos antes del partido. Más claro lo tiene Alberto González, que tirará de su equipo de gala en busca de los tres puntos y minimizar su principal agujero: los goles encajados (48).