El Linares abofetea a un Deportivo en descomposición
El Depor se fue 0-2 al descanso con goles de Zalazar y Saverio. El Linares remontó en 19 minutos (Fermín, Jaime (p.p.) y Varela) y caza al Celta B en la quinta plaza. Óscar Cano, contra las cuerdas.
Tenía el Deportivo una importante prueba en Linarejos para saber de que pasta está hecho. Inevitable día para buscar la victoria sin Lucas Pérez y Quiles, sus referentes y goleadores. Los de Cano hicieron lo más difícil al irse al descanso con un 0-2 gracias a los golazos de Kuki Zalazar y Saverio. Con todo a favor para poner fin a su maldición fuera de casa, el segundo tiempo fue la casa de los horrores. Tres goles del Linares en solo 19 minutos desnudaron a un equipo que había aguantado Mackay y la falta de puntería local. Tres mazazos para confirmar el adiós al ascenso directo, la complicación para el playoff y signos de un equipo que llega al tramo decisivo descomponiéndose y con un Óscar Cano más que cuestionado. Una derrota tan dura como la alegría de un Linares que creyó, buscó y encontró el premio gordo. Una remontada histórica para empatar a puntos con el Celta B en la quinta posición y acercarse al sueño de jugar el playoff.
Desde el primer minuto quedó claro lo mucho que había en juego. Salida en tromba local que solo se quedó sin el premio del gol por una milagrosa parada de Mackay y un error clamoso de Corral. La respuesta visitante fue un zapatazo desde fuera del área de Kuki Zalazar que sorprendió a Ernestas. Un zurdazo de calidad para firmar el 0-1 y liberar los meses de sufrimiento del atacante uruguayo. Y a eso le siguió un palo en un centro de Svensson, otra parada de mérito de Mackay a una falta lanzada por Corral y un cabezazo de Lolo tras un córner que sacó Svensson bajo palos. Aluvión de oportunidades, más que muchos partidos enteros, cuando iba poco más de un cuarto de hora. El asedio del Linares no frenó, lo mismo que las contras del Deportivo. En una de ellas Saverio, un jugador de blanco y negro, se sacó de la manga una jugada maradoniana para plantarse solo ante Ernestas y firmar el 0-2 a los 23 minutos. Colosal. Después de la tempestad llegó la calma, con un Linares más dominante y acosando desde el balón parado y los blanquiazules amenazando a la contra. La sensación de peligro seguía viva, pero sin ocasiones nítidas hasta el descanso.
Remontada histórica
Alberto González buscó la reacción con la entrada de Varela y Campabadal en busca de amplitud por las bandas y frenar las cómodas entradas de Kuki, Saverio y Svensson. Con un ritmo más pausado, los azulillos siguieron dominando hasta que un centro del recién entrado Campabadal al segundo palo acabó en un remate franco de Fermín ante la contemplativa defensa coruñesa a los 55 minutos para premiar la insistencia local y abrir el partido. Arreón del Linares y euforia total poco después cuando en una contra un peligroso centro de Sancris acabó en un gol en propia puerta de Jaime. Partido nuevo, el Depor desaparecido y casi media hora por delante. Ambición que se convirtió en locura con el 3-2 de Varela en una falta extraordinaria para culminar una remontada histórica y firmar el quinto triunfo consecutivo como local. Fiesta en Linarejos y funeral para un Deportivo que suma tres victorias en los últimos once partidos, que dio pena en el segundo tiempo y que al primer golpe se hundió. Para temblar si alguien quiere pensar en volver a Segunda. Para temblar el segundo tiempo y la situación en la que se queda Óscar Cano, que para ‘ganarse más adeptos’ sacó al olvidado Trilli en el minuto 86. Realmente incomprensible.