FINAL COPA DE CAMPEONES JUVENILES
El Juvenil del Madrid se cita con el triplete
Los chavales de Arbeloa se miden al Betis en la final de la Copa de Campeones. La generación de Nico Paz y Manuel Ángel contra el poder de Assane.
EI AZ Alkmaar en su camino al título de la UEFA Youth League ha sido el único equipo capaz de doblegar esta temporada al Juvenil A madridista de Arbeloa. Y tuvo que ser en los Países Bajos. Dentro de nuestras fronteras, los chavales del exlateral son, sencillamente, imparables.
Hoy tienen ante sí la oportunidad de cerrar el triplete que les acreditará con títulos como lo que es, el mejor equipo de la categoría en España. El Betis es el último obstáculo de unos canteranos blancos que ya ganaron sin perder ni un solo partido el Grupo V de División de Honor, luego la Copa del Rey y ahora siguen invictos en esta Copa de Campeones que se decide esta tarde (13:00 horas, RMTV). Los números del Juvenil blanco son de otra dimensión. En total 157 goles (un promedio de 3,5 por encuentro) y sólo cuatro empates cedidos en territorio nacional.
Esta generación de los Manuel Ángel, Nico Paz, César Palacios (24 goles este curso, Gonzalo (33 dianas) y David Jiménez viene con tanta fuerza que el club se frota las manos. Hay consenso: es la mejor generación en muchos años.
A esta final se presenta con una Copa de Campeones en la que ha tenido que demostrar que además de un torrente ofensivo, también sabe sufrir. Se repuso a un 0-2 en Valdebebas del Atlético que igualaba la eliminatoria de cuartos y también al empate provisional de Las Palmas (1-1) en semifinales. En ambos casos supo encontrar con paciencia la vía hacia el triunfo.
Assane Diao, amenaza bética
El Betis de Arzu será una oposición férrea. Los verdiblancos eliminaron con solvencia al Athletic en semifinales (2-0) y traen consigo a uno de los mejores juveniles del país: Assane Diao. El punta de origen senegalés aunque internacional español Sub-18 (en sus dos primeros partidos en La Rojita hizo dos goles) está tan en el radar de Pellegrini que además de ser un habitual en el Betis Deportivo, también ha estado en entrenamientos del primer equipo. Una imponente joya contra la constelación blanca.