HÉRCULES

El IVF destinará 500.000 euros en las obras del Rico Pérez a partir de mayo

La reforma servirá para arreglar desperfectos del estadio del Hércules y se iniciarán la próxima semana, según ha informado Ximo Puig.

FITO GONZALEZDiarioAS

Un lavado de cara para el Rico Pérez. Las obras para arreglar desperfectos urgentes del estadio arrancarán la próxima semana. Ximo Puig, presidente de la Comunitat, ha confirmado en Radio Alicante que la reforma tendrá un coste cercano a los 500.000 euros. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), propietario del campo, también ha asegurado que las obras se iniciarán próximamente.

“El IVF observa con preocupación la situación de conservación del Rico Pérez. Todos pudimos ver en la celebración del partido entre el Intercity y el Barcelona de Copa del Rey la imagen de algunos elementos del estadio que se encontraban en una situación muy poco apropiada. No hay daños estructurales que en este momento pongan en riesgo al seguridad de las personas que acudan, pero sí hay daños de conservación que de no ser tratados afectarán a la estructura”, ha comentado Manuel Illueca, director del IVF.

El Rico Pérez se encuentra en un estado lamentable. Los desperfectos que hay en el estadio del Hércules son muchos y afectan a casi todas las zonas del estadio. El club alicantino, como inquilino, tiene abandonada su casa. Las obras, que en principio deben de comenzar la próxima semana, no afectarán al desarrollo de la competición. No obstante, el Hércules, si no se mete en la promoción de ascenso, finiquitará su temporada como local el domingo 7 de mayo. De cara a la próxima campaña, el lavado de cara debería de estar terminado.

Lo más visto

Más noticias